Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía le prepara para tener una amplia visión del ámbito turístico en relación con la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes, adquiriendo las técnicas y habilidades necesarias para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre los servicios turísticos de asistencia y guía que le aporte las habilidades necesarias sobre la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los servicios de asistencia turística según el tipo de turismo. - Conocer los diferentes tipos de guías principales y secundarios. - Adquirir las funciones del guía. - Conocer la normativa europea. - Diseñar y programar visitas turísticas.
Salidas Laborales:
Turismo / guía turístico / Organización turística / Sector servicios / Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre los servicios turísticos de asistencia y guía este es su momento, con el Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para los profesionales que se dedican al entorno turístico y realizan la función de guía turístico es muy importante que tengan ciertas habilidades y técnicas, como la de la comunicación para dar información de manera eficaz a las personas. Realizando este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía conocerá las diferentes pautas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito como Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Turismo en el que se requiere la asistencia de guía. - Turismo en el que no se requiere la asistencia de guía en particular. - Sevuccion. - Guía local. - Guía de ruta. - Guía trasferista. - Guía de receptivo. - Guía corresponsal. - Guía de nieve. - Coordinadores de viaje. - Guía de montaña. - Guía de monumentos o patrimonios. - Guía de museos. - Personal shoppers. - Información turística. - Animadores turísticos. - Azafatas de tierra. - Orientación tour. - Shore excursión. - Panorámicas diurnas o nocturnas. - Temáticas. - Charavan. - Excursiones radiales, dominicales. - En zonas costeras. - En la nieve. - En ciudades. - Servicios alternativos (aventura). - Birdwatching u observación de pájaros. - Visitas en helicóptero. - Bolkestein. - Intrusismo. - Asociaciones Profesionales de Informativos Turísticos (APIT). - Asociaciones de restauradores de autopistas. - Barcelona Guide Bureau (BGB). - Colegios profesionales de Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). - International Association of Tour Managers (IATM). - Publications online. - On The Road. - Yucatour. - Empresas dedicadas a la formación. - Asociaciones de agencias de viajes. - Características del cliente. - Tiempo del que se dispone. - El día. - Agentes climáticos. - Dinámica del propio seguro - Visitas. - Circuitos y excursiones. - Viajes a medida: ?Taylor Made? - Clasificación de las agencias de viajes. - Intermediarios: el minorista. - El carne de bonos. - Plano de distribución del autocar (boarding list). - Hoja de ?recogidas y dejadas?. - La lista de habitaciones (rooming list). - Dinero en efectivo. - Chapa de guía. - Material corporativo. - Carteles informativos. - Etiquetas para las maletas. - Hojas de liquidación del viaje. - Informe del guía. - Informe del cliente. - Talonario de comprobantes de propina - Teléfonos de interés. - Listas de propinas, maleteros y gratificaciones al conductor. - Tabla de precios por kilómetro. - Hoja de ventas de excursiones facultativas, hojas de inscripción, talonarios. - Carpetilla de cliente. - Material entregado por la agencia. - Radioguías. - El folleto como instrumento de trabajo. - Mapas de carreteras. - Planos de ciudades. - Guías rojas Michelin.UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ASISTENCIA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIGURAS PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL GUIÁ POR SERVICIOS DE ASISTENCIA Y GUÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO DE LA ACTIVIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA, FASES Y VIABILIDAD DEL DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VISITAS TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LA ASISTENCIA Y GUÍA.