Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes:
El siguiente Curso en Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran ampliar su formación en este ámbito.
A quién va dirigido:
El curso en Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran ampliar su formación en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes:
- Conocer los hábitos sedentarios en la adolescencia, salud y estilo de vida e imagen corporal. - Estudiar todo sobre las conductas sedentarias, salud e imagen corporal en adolescentes. - Aprender sobre los resultados relacionados con el sedentarismo, salud e imagen corporal. - Estudiar la imagen corporal en la adolescencia desde diferentes perspectivas.
Salidas Laborales:
Educación, Profesor de Educación Física, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Docencia.
Resumen:
Este Curso en Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día existe un consenso generalizado a nivel científico que manifiesta los beneficios que aporta la práctica de actividad física para la salud, tanto a nivel psicológico como físico. Aunque la sociedad conoce todos los indicadores anteriores, desde hace un tiempo han aumentado los hábitos de vida poco saludables, que contribuyen a una pérdida progresiva de la calidad de vida de los jóvenes, como es la pérdida de salud, el incremento de peso, e incremento del sedentarismo. Este curso de Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes te ayuda a conocer cómo se manifiestan los parámetros de bienestar y estilos de vida saludables en escolares de entre 13 y 16 años durante el curso escolar.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HÁBITOS SEDENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA, SALUD Y ESTILO DE VIDA E IMAGEN CORPORAL
- Hábitos sedentarios en la adolescencia
- El estilo de vida elemento principal en la mejora de la salud.
- Saludables
- El sedentarismo en la adolescencia
- Problemas derivados del sedentarismo y su relación con el índice de masa corporal
- Sedentarismo y actividad física entre los adolescentes
- Ocupación del tiempo libre en la adolescencia
- Concepto de salud y estilo de vida
- Estilo de vida
- Condición física y salud corporal
- Beneficios saludables derivados de la práctica de actividad física
- Relación entre práctica de actividad física y los hábitos
- Recomendaciones de actividad física enfocadas haci la salud. Imagen corporal y autoestima
- Autoconcepto y ejercicio físico en la adolescencia
- La autoestima y su relación con el deporte
- Autoconcepto físico y género
- Autoconcepto físico y edad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO SOBRE LAS CONDUCTAS SEDENTARIAS, SALUD E IMAGEN CORPORAL EN ADOLESCENTES
- Diseño
- Objetivos
- Participantes en el estudio
- Instrumentos
- Procedimiento
- Análisis estadístico y variables dependientes e independientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4.RESULTADOS RELACIONADOS CON EL SEDENTARISMO, SALUD E IMAGEN CORPORAL
- Resultados relacionados con los hábitos sedentarios
- -Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas ante la televisión durante los días escolares
- -Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas ante la televisión durante el fin de semana
- Análisis de las conductas sedentarias en la adolescencia desde diferentes perspectivas
- Resultados relacionados con el nivel de salud
- Análisis de la salud auto percibida en la adolescencia desde diferentes perspectivas
- Edad
- Resultados relacionados con la imagen corporal
- Análisis de la imagen corporal en la adolescencia desde diferentes perspectivas
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Sedentarismo, Salud e Imagen Corporal en Adolescentes. Autores: José E. Moral García, Emilio J. Martínez López, Alberto Grao Cruces. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
- Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas ante el ordenador durante los días escolares
- Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas invertidas en hacer los deberes durante los días escolares
- Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas ante el ordenador durante el fin de semana
- Grado de sedentarismo adolescente en función del número de horas invertidas en hacer los deberes durante el fin de semana
- Hábitos sedentarios en función del sexo
- Hábitos sedentarios en función de la edad
- Hábitos sedentarios en función del IMC
- Hábitos sedentarios en función del nivel socioeconómico
- Hábitos sedentarios en función de la población
- Comparativa entre la percepción sobre las conductas sedentarias de la presente investigación y los estudios HBSC 2002 y 2006
- Grado de salud adolescente auto percibida
- Grado de salud adolescente en función de la frecuencia con que en los últimos seis meses ha tenido dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor de espalda, estado triste, irritabilidad, mal humor, sentido nervioso, dificultades en conciliar el sueño y sentido vértigo
- Grado de salud adolescente en función de la ubicación en la escalda de vida, donde 10 es la mejor vida posible para ti, y 0 es la es la peor vida para ti
- Percepción de salud en función del género y la
- Percepción de salud en función del nivel de actividad física
- Percepción de salud en función de la imagen corporal
- Comparativa entre la salud de la presente investigación y los estudios HBSC 2002 y 2006
- Grado de satisfacción adolescente con su físico en función de la opinión que tienen acerca de su cuerpo
- Grado de satisfacción adolescente con su cuerpo en función del seguimiento de algún tipo de dieta como método para perder peso corporal
- Imagen corporal en función del género
- Imagen corporal en función del nivel de actividad física
- Imagen corporal en función de la satisfacción con la escuela
- Imagen corporal en función del índice de masa corporal
- Comparativa entre la percepción sobre la imagen corporal de la presente investigación y los estudios HBSC.