Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción y son las encargadas de las reservas de las empresas turísticas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la recepción y reservas en empresas turísticas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las funciones principales de recepción. - Aprender los tipos de reservas que existen. - Conocer las tareas y funciones de facturación y caja. - Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo. - Conocer la organización y control de las actividades de recepción.
Salidas Laborales:
Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas turísticas.
Resumen:
Si le interesa el sector de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la recepción y reservas en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de permitir a las personas interesadas en este ámbito que desarrollen su labor en recepción de la mejor forma posible gracias al aprendizaje de recursos y herramientas que mejoren sus conocimientos y crearle una base sólida para atener a los huéspedes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Ubicación del mostrador de recepción - Pasos para cuantificar el número de empleados - Ejemplos de cuantificación de plantilla - Cuadro horario - Traspaso de información entre turnos - Control de funciones - Tipos de IVA - Grupos de cargo - Tipos de cargo - Tipos de régimen - Tipos de cobro - Distribución de cargos - Nacionalidades/Regiones - Tipos de clientes - Segmentos del mercado - Grupos de disponibilidad - Tipos de habitaciones y recursos - Habitaciones/Recursos - Precio oficial - Precios especiales, corporativos y promocionales - Precio a intermediarios turísticos - Planning numérico - Planning nominal - Rack manual de recepción - El slip - Rack informatizado - Revisión y confirmación de los datos de la reserva - La tarjeta de registro - Registro informatizado - Parte de viajeros con empleo de programa informatizado - Comentarios de la facturación manual - Prevención de incendios - Seguridad y salud laboral - Seguridad alimentaria - Datos de carácter personal - Medios de protección - Medios de extinción - Evacuación - Plan de emergenciaUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO