Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La Cura por la Alegría le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la psicología relacionado con la psicoterapia con niños, adquiriendo las técnicas del psicodrama y aplicando su aprendizaje para realizar la cura por la alegría de manera independiente.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La Cura por la Alegría está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el ámbito de la psicología o de la psiquiatría, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a alguno de estos ámbitos que quiera adquirir conocimientos sobre la psicoterapia con niños y psicodrama.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquisición de roles y desarrollo interpersonal. - Conocer el psicodrama y las técnicas psicodramáticas. - Aplicar la teoría de la cura en psicodrama. - Conocer conceptos como arrogancia y obsesión. - Adquirir las cualidades de un terapeuta de niños.
Salidas Laborales:
Psicología / Psiquiatría / Psicoterapeuta / Clínicas / Terapeutas / Terapias / Psicodramatista.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología y desea conocer los aspectos fundamentales sobre la psicoterapia con niños y psicodrama este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La Cura por la Alegría podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Una de las dudas que más se cuestionan los psicólogos y psicoterapeutas infantiles es cómo se realiza la intervención con niños. Realizando este Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La Cura por la Alegría podrá realizar intervenciones en niños y tratar a estos para cambiar sus sufrimiento por alegría.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La espontaneidad - El desarrollo como proceso de preparación o ?atemperación? - El otro en el proceso de desarrollo y construcción de la identidad - La relación como un proceso complejo de aprendizaje - La matriz de identidad: un lugar para el nacimiento y el crecimiento del sujeto psíquico - Los roles como resultados y organizadores de la travesía por la matriz de identidad - Del no ser psíquico al sujeto psíquico - De sujeto de la relación a sujeto en las relaciones - La vida es bella o enloquecedora - ¿Qué necesita un niño para su crecimiento emocional? - Dolor interpersonal y heridas intrapsíquicas - La técnica del doble - La técnica del espejo - Cambio o inversión de roles - Técnica de concretización - Los tiempos en la sesión de psicodrama: caldeamiento inespecífico, específico, dramatización y compartir - Instrumentos básicos del psicodrama - ¿Es el psicodrama el tratamiento de elección? - ¿Qué información deben tener los padres y el niño sobre el tratamiento? - ¿Qué debe saber el niño? - ¿Cómo se organiza un grupo de niños? - ¿Quién constituye el equipo terapéutico? - La sesión de psicodrama - Psicodrama con menores que han sufrido abusos sexuales - Psicodrama para ayudar a la revinculación de los niños con familias adoptivas - Cómo usar el psicodrama en grupo con menores institucionalizados - Lo común de las intervenciones frente a la realidad traumática - Mi átomo social/familiar. La confusión relacional - Quién soy yo - Los agujeros negros de la alegría - ?Tengo un hueco justo detrás de la puerta?. Mi aislamiento - Para mí es mi mejor amiga... ¿Quién soy yo para ella? - La muerte de mi gato Nor - Descripción del caso - Proceso terapéutico: sesiones de tratamiento - Descripción del caso - Proceso terapéutico: sesiones de tratamiento - Mis enfados - Lo que les duele a ellos me hace daño también a mí - Pedir perdón es humillante - No voy a ser vuestro deseo - La vida tiene grises - Mi agobio: ?Un día en la vida de Gustan? - Haciendo otras cosas - Mi método contra las obsesiones: ?Un pie en la ducha, ya no se puede comprobar más? - Este enfado es mío - Puedo equivocarme y no pasa nada - ?Echar a volar? - Confianza versus detector de baños - La muerte de mi abuela: ?Papá no lloró, ¿cómo iba a llorar yo?? - Por dentro y por fuera: ?Soy el más pequeño de toda la familia? - Crecer es hacerte mayor y resolver tus problemas - Las relaciones tormentosas de Julia - La intensidad emocional. - Mi sueño horrible - Me pasa de todo y no me pasa nada de lo que me pasa - ¿El camino que ha de recorrer el niño con el terapeuta? - ¿Qué roles desempeña el terapeuta en ese camino hacia la vida? - ¿Cómo desempeña esos roles el terapeuta?UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICODRAMA Y TÉCNICAS PSICODRAMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICODRAMA Y PROCESO PSICODRAMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DE LA CURA EN PSICODRAMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AISLAMIENTO AL SERVICIO DE LA PSICOSIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ALIADOS DE LA PENA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PODER DE LA ARROGANCIA: NO VOY A SER VUESTRO DESEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUANDO LA OBSESIÓN ME INVADE: TENGO QUE SER PERFECTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INCAPACIDAD: AUNQUE CREZCA, SOY PEQUEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOBREACTUACIÓN: EL MUNDO NO ESTÁ PENDIENTE DE MÍ
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDER CON LOS IGUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL TERAPEUTA DE NIÑOS