Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) le prepara para conocer a fondo todo lo referente a la psicología y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), adquiriendo las técnicas para tratar este fenómeno con profesionalidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las manifestaciones y consecuencias del TDAH a lo largo del ciclo vital. - Aprender los modelos explicativos del TDAH. - Conocer los tratamientos eficaces con apoyo empírico para el TDAH. - Aprender los factores de riesgo del TDAH. - Conocer los síntomas centrales del TDAH.
Salidas Laborales:
Experto en tratamiento de trastornos / Tratamiento del TDAH / Psicología / Salud mental / Terapia / Clínicas.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) podrá adquirir los conocimientos necesarios para tratar este fenómeno de manera profesional. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una alteración de origen neurobiológico. La evidencia científica indica que la causa del trastorno es una combinación de factores genéticos y ambientales. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) conocerá todo lo referente a este trastorno en las personas y tratarlo de la mejor manera posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Niños preescolares - Niños en edad escolar - Adolescentes - Adultos - Implicaciones clínicas - Estudios con gemelos - Estudios con niños adoptados - Genes relacionados con el TDAH - Algunos problemas del uso de criterios diagnósticos - La validez y utilidad diagnóstica de los criterios del DSM-IV para los adultos - Entrevistas - Escalas de valoración: heteroinformes y auto informes - Escalas de amplio espectro - Observación directa - Tests y medidas de laboratorio - Medicación estimulante - Otras sustancias utilizadas en el tratamiento farmacológico del TDAH - Limitaciones del tratamiento farmacológico - Programa de entrenamiento para padres de niños con TDAH - Intervenciones en el aula - La eficacia de los programas combinados - Programas de intervención psicosocial para adultos - Características generales de los programas psicosociales de tratamiento para adultos con TDAH - Medicación - Estructura del programa de entrenamiento para padres - Estructura y contenido de las sesiones del programa de entrenamiento de padres aplicado en el caso Raúl - Intervenciones en el aula. Aplicación al caso Raúl - Valoración del tratamiento. Resultados de las escalas de valoración del comportamiento contestadas por padres y profesores y de los tests aplicados a Raúl - Medicación - Estructura del programa psicoeducativo de orientación cognitivo-conductual - Estructura y contenido de las sesiones del programa psicoeducativo de orientación cognitivo-conductual aplicado en el caso SaraUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TDAH: DESCRIPCIÓN Y SÍNTOMAS CENTRALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DEL TDAH. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GUÍA PRÁCTICA DE SESIONES