Curso Gratuito Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la psicología, relacionado con los aspectos esenciales sobre el psicodiagnóstico diferencial con test gráficos, adquiriendo las técnicas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos está dirigido a cualquier profesional que quiera seguir adquiriendo formación sobre el entorno de la psicología, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse este ámbito que deseen conocer los aspectos esenciales sobre el Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender el funcionamiento psicodinámico del sujeto en los test gráficos. - Conocer los mecanismos maduros de defensa del yo. - Aprender las características generales en la realización del HTP. - Conocer en qué se basa el test de la persona bajo la lluvia. - Aprender la técnica del dibujo libre.

Salidas Laborales:

Psicología / Psicodiagnóstico / Clínicas / Terapia / Especialista en Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos.

Resumen:

Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito de la psicología conociendo los aspectos fundamentales sobre el psicodiagnóstico diferencial con test gráficos este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con total éxito. El objetivo primordial de este Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos es el de establecer entidades psicológicas y psicopatológicas diferenciadas según las características específicas apreciadas en los dibujos de cada sujeto, gracias a los ejemplos gráficos mostrados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO PSICODINÁMICO DEL SUJETO EN LOS TEST GRÁFICOS
  1. Aproximación al inconsciente a través de los test gráficos
  2. Funcionamiento psicodinámico del sujeto en los test gráficos
  3. - La capacidad del yo

    - Los mecanismos de defensa

    - Las relaciones objetales

    - Los impulsos

    - Las fantasías inconscientes

    - Las ansiedades y sus defensas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANISMOS MADUROS DE DEFENSA DEL YO
  1. Represión
  2. Formación reactiva
  3. Sublimación y reparación
  4. Defensas maníacas
  5. Desplazamiento
  6. Defensas obsesivas y de control
  7. Inhibición
  8. Intelectualización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS INMADUROS DE DEFENSA DEL YO
  1. Identificación proyectiva
  2. Escisión
  3. Evitación
  4. Idealización
  5. Anulación
  6. Fragmentación o splitting
  7. El control omnipotente
  8. Proyección
  9. Regresión
  10. Negación
  11. Aislamiento
  12. Somatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDICADORES DIFERENCIALES DE SALUD Y DE PSICOPATOLOGÍA EN LOS GRÁFICOS
  1. Integración del aparato psíquico
  2. Capacidad de plasticidad y movimiento
  3. Adecuación lógico-formal
  4. Funciones simbolizadoras en los gráficos
  5. Actitud de un sujeto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENTES ESTILOS DE PRODUCCIONES GRÁFICAS
  1. Neurosis o normalidad en los gráficos
  2. Psicosis en los test gráficos
  3. Psicopatía en los test gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DE SITUACIONES TRAUMÁTICAS Y DE CONFLICTO EN LOS TEST GRÁFICOS
  1. Indicadores gráficos de sufrimiento de origen interno y externo
  2. Incidencia en los test de los déficits básicos del entorno socio familiar que afectan al desarrollo yoico del niño
  3. - Características generales en la realización del HTP

    - Contenido verbal apreciado en el HTP

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN DE CONFLICTO SEXUAL Y AGRESIVIDAD A TRAVÉS DE TÉCNICAS PROYECTIVAS
  1. El test de Rorschach
  2. Los test gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERPRETACIÓN EN LOS TEST GRÁFICOS
  1. Transformación de datos para la interpretación
  2. Síntesis en los gráficos
  3. - Concepto: tamaño del dibujo

    - Su significación psicológica

  4. Integración en los gráficos
  5. Pronóstico evolutivo en los gráficos
  6. - Buen pronóstico

    - Pronóstico más desfavorable

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASO DE PATOLOGÍA SORDA EN UN ADOLESCENTE, A TRAVÉS DE UN RUIDOSO ACTING-OUT DE HOMICIDIO
  1. Historial
  2. Entrevista con los padres
  3. Entrevista clínica con el menor
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test del animal
  7. Test del dibujo de una familia
  8. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CASO DE DEPRESIÓN GRAVE DESENCADENADA POR UNA SITUACIÓN LABORAL: ?NO ME QUIEREN?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Test de Rorschach
  7. Informe psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASO DE TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: ?YO LO SOY TODO?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. Test del animal
  5. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CASO DE TRASTORNO ADAPTATIVO EN LA INFANCIA: ?NO QUIERO SER SACERDOTE?
  1. Historial
  2. Entrevista con la madre
  3. Entrevista con el menor
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test del animal
  7. Test de la persona bajo la lluvia
  8. Informe psicológico
  9. Indicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CASO DE PERVERSIÓN EN UNA MUJER: ?¿POR QUÉ NO HE PODIDO CRECER??
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Test de una familia
  7. Test de la propia familia
  8. Test de Rorschach
  9. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CASO DE ABUSOS A UNA MENOR POR PARTE DE SU PROFESOR: ?YO QUERÍA SER COMO LAS DEMÁS?
  1. Historial
  2. Entrevista con los padres
  3. Entrevista clínica con la menor
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test del animal
  7. Test de Rorschach
  8. Conclusiones diagnósticas
  9. Posibles secuelas psicoevolutivas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CASO DE UN TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD: ?STOP AL MALTRATO?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test de Rorschach
  6. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CASO DE FAMILIA: ?QUIERO A MIS PAPÁS JUNTOS?
  1. Historial
  2. Entrevista con el padre
  3. Entrevista con la menor
  4. Sesión de juego diagnóstico
  5. Test de una familia
  6. Informe psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CASO DE DEPRESIÓN EN UNA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE: ?NO TENGO ILUSIÓN?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Test de Rorschach
  7. Conclusiones diagnósticas
  8. Indicaciones para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CASO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (I): ?QUIERO PROGRESAR PERO NO ESTOY CONTENTO?
  1. Historial
  2. Entrevista psicoprofesional
  3. Test del animal
  4. Test de Rorschach
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CASO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (II): ?SOY GRANDE?
  1. Historial
  2. Entrevista psicoprofesional
  3. Test del animal
  4. Test de Rorschach
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CASO DE UN ADOLESCENTE EN CRISIS: ?NO SÉ QUIÉN SOY?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica con el menor
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CASO DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE (I): ?EL PAPA ME ORDENÓ QUE LA MATARA?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Test de relaciones objetales de Phillipson
  7. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CASO DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE (II): ?EL PAPA ME ORDENÓ QUE LA MATARA?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Entrevista con los hermanos
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test de Rorschach
  7. Informe psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CASO DE TRASTORNO DE PERSONALIDAD HISTRIÓNICO EN UNA SEPARACIÓN MATRIMONIAL: "AÚN NO SÉ VIVIR SIN ÉL?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del animal
  6. Test de Rorschach
  7. Test de relaciones objetales de Phillipson
  8. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. CASO DE UN ADOLESCENTE DESORIENTADO: ?NO SÉ QUÉ HACER?
  1. Historial
  2. Entrevista con el menor y los padres
  3. Entrevista con el menor
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test del animal
  7. Test desiderativo
  8. Test de Bender-adaptación de Hutt
  9. Test de los garabatos
  10. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 25. CASO DE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE: ?SI TE VAS, ME MUERO?
  1. Historial
  2. Entrevista clínica
  3. Test del HTP
  4. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  5. Test del MMPI
  6. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. CASO DE UN ADOLESCENTE CONFLICTIVO: ?NECESITO SER UN HOMBRE?
  1. Historial
  2. Entrevista con los padres
  3. Entrevista con el menor
  4. Test del HTP
  5. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  6. Test del animal
  7. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. CASO DE UN VARÓN PÚBER, VÍCTIMA DE AGRESIONES FÍSICAS Y PSÍQUICAS: ?TENER QUE SER DIOS PARA SOBREVIVIR?
  1. Historial
  2. Entrevista con la madre
  3. Entrevista con el menor
  4. Sesión de juego diagnóstico
  5. Test del HTP
  6. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  7. Conclusiones diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. CASO DE UN JOVEN ESQUIZOFRÉNICO: ?MI HIJO NO ME COME?
  1. Historial
  2. Entrevista con la familia
  3. Entrevista clínica
  4. Técnica del dibujo libre
  5. Test del HTP
  6. - Casa

    - Árbol

    - Persona

  7. Test del animal
  8. Test proyectivo visomotor de Bender
  9. Test de Bender-adaptación de Hutt
  10. Test de inteligencia de WISC
  11. Su propia firma
  12. Conclusiones diagnósticas
  13. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos Pont Amenós, Teresa. Publicado por Editorial Síntesis