Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la psicología, relacionado con los aspectos esenciales sobre el psicodiagnóstico diferencial con test gráficos, adquiriendo las técnicas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos está dirigido a cualquier profesional que quiera seguir adquiriendo formación sobre el entorno de la psicología, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse este ámbito que deseen conocer los aspectos esenciales sobre el Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender el funcionamiento psicodinámico del sujeto en los test gráficos. - Conocer los mecanismos maduros de defensa del yo. - Aprender las características generales en la realización del HTP. - Conocer en qué se basa el test de la persona bajo la lluvia. - Aprender la técnica del dibujo libre.
Salidas Laborales:
Psicología / Psicodiagnóstico / Clínicas / Terapia / Especialista en Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos.
Resumen:
Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito de la psicología conociendo los aspectos fundamentales sobre el psicodiagnóstico diferencial con test gráficos este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con total éxito. El objetivo primordial de este Curso de Especialista en Psicología: Psicodiagnóstico Diferencial con Test Gráficos es el de establecer entidades psicológicas y psicopatológicas diferenciadas según las características específicas apreciadas en los dibujos de cada sujeto, gracias a los ejemplos gráficos mostrados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La capacidad del yo - Los mecanismos de defensa - Las relaciones objetales - Los impulsos - Las fantasías inconscientes - Las ansiedades y sus defensas - Características generales en la realización del HTP - Contenido verbal apreciado en el HTP - Concepto: tamaño del dibujo - Su significación psicológica - Buen pronóstico - Pronóstico más desfavorable - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - Persona - Casa - Árbol - PersonaUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO PSICODINÁMICO DEL SUJETO EN LOS TEST GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANISMOS MADUROS DE DEFENSA DEL YO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS INMADUROS DE DEFENSA DEL YO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDICADORES DIFERENCIALES DE SALUD Y DE PSICOPATOLOGÍA EN LOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENTES ESTILOS DE PRODUCCIONES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DE SITUACIONES TRAUMÁTICAS Y DE CONFLICTO EN LOS TEST GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN DE CONFLICTO SEXUAL Y AGRESIVIDAD A TRAVÉS DE TÉCNICAS PROYECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERPRETACIÓN EN LOS TEST GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASO DE PATOLOGÍA SORDA EN UN ADOLESCENTE, A TRAVÉS DE UN RUIDOSO ACTING-OUT DE HOMICIDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CASO DE DEPRESIÓN GRAVE DESENCADENADA POR UNA SITUACIÓN LABORAL: ?NO ME QUIEREN?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASO DE TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: ?YO LO SOY TODO?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CASO DE TRASTORNO ADAPTATIVO EN LA INFANCIA: ?NO QUIERO SER SACERDOTE?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CASO DE PERVERSIÓN EN UNA MUJER: ?¿POR QUÉ NO HE PODIDO CRECER??
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CASO DE ABUSOS A UNA MENOR POR PARTE DE SU PROFESOR: ?YO QUERÍA SER COMO LAS DEMÁS?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CASO DE UN TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD: ?STOP AL MALTRATO?
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CASO DE FAMILIA: ?QUIERO A MIS PAPÁS JUNTOS?
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CASO DE DEPRESIÓN EN UNA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE: ?NO TENGO ILUSIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CASO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (I): ?QUIERO PROGRESAR PERO NO ESTOY CONTENTO?
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CASO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (II): ?SOY GRANDE?
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CASO DE UN ADOLESCENTE EN CRISIS: ?NO SÉ QUIÉN SOY?
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CASO DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE (I): ?EL PAPA ME ORDENÓ QUE LA MATARA?
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CASO DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE (II): ?EL PAPA ME ORDENÓ QUE LA MATARA?
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CASO DE TRASTORNO DE PERSONALIDAD HISTRIÓNICO EN UNA SEPARACIÓN MATRIMONIAL: "AÚN NO SÉ VIVIR SIN ÉL?
UNIDAD DIDÁCTICA 24. CASO DE UN ADOLESCENTE DESORIENTADO: ?NO SÉ QUÉ HACER?
UNIDAD DIDÁCTICA 25. CASO DE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE: ?SI TE VAS, ME MUERO?
UNIDAD DIDÁCTICA 26. CASO DE UN ADOLESCENTE CONFLICTIVO: ?NECESITO SER UN HOMBRE?
UNIDAD DIDÁCTICA 27. CASO DE UN VARÓN PÚBER, VÍCTIMA DE AGRESIONES FÍSICAS Y PSÍQUICAS: ?TENER QUE SER DIOS PARA SOBREVIVIR?
UNIDAD DIDÁCTICA 28. CASO DE UN JOVEN ESQUIZOFRÉNICO: ?MI HIJO NO ME COME?