Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con los aspectos esenciales del juego patológico, adquiriendo las técnicas oportunas de evaluación y tratamiento de este fenómeno tan importante de tratar en la actualidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología que quieran seguir formándose y aprender nuevos aspectos sobre la materia, así como a cualquier persona interesada en este entorno que desee adquirir conocimientos sobre el juego patológico y su tratamiento.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los criterios diagnósticos DMS-IV y CIE-10. - Aprender las clases de variables implicadas en la etiología. - Conocer el diagnóstico de problemas concomitantes del alcohol. - Aprender las fases que hay dentro de las técnicas utilizadas. - Aprender a cómo puede dejar de jugar.
Salidas Laborales:
Psicología / Terapia / Clínica / Experto en tratamiento del juego patológico / Intervención social.
Resumen:
Si le llama la atención el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el juego patológico este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. El contenido de este Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico ofrece un programa de intervención para dejar de jugar y una visión actual de la problemática del juego patológico. Aprenderá a tratar este fenómeno de la mejor manera posible y de manera eficaz.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Descripción conductual - Criterios diagnósticos DSM-IV y CIE-10 - Estudios realizados en la población general - Estudios realizados en la población clínica - Variables sociodemográficas y culturales - Factores de personalidad - Factores biológicos - Factores de aprendizaje - Distorsiones cognitivas - Entrevistas estructuradas y semiestructuradas - Cuestionarios - Observación y auto-observación - Evaluación psicofisiológica: diseño de una sesión - Primera fase: intervenciones farmacológicas y técnicas aversivas - Segunda fase: técnicas de exposición - Tercera fase: programas multicomponentes en régimen de internamiento - Cuarta fase: programas multicomponentes en régimen ambulatorio y programas autoaplicados - Objetivo - Técnicas seleccionadas - Diseño de las sesiones - Consideraciones prácticas - Eficacia del programa terapéutico y de sus componentes principales - Primer objetivo: dejando de jugar a corto plazo - Segundo objetivo: manteniéndose sin jugar a medio/largo plazo - Tercer objetivo: realizando otras actividades alternativas al juego - Cuarto objetivo: resolviendo los problemas de otra maneraUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I: GUÍA PARA EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II: GUÍA PARA EL PACIENTE