Curso Gratuito Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito de la psicología en el entorno de la solución positiva de conflictos organizacionales, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la materia, así como cualquier profesional que quiera seguir formándose y desee aprender los aspectos esenciales sobre la gestión positiva del conflicto organizacional.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Delimitar conceptualmente el conflicto. - Evaluar el conflicto, las dificultades y recomendaciones. - Análisis del conflicto.

Salidas Laborales:

Psicología / Sector empresarial / Gestión de organizaciones / Solución de conflictos en las organizaciones.

Resumen:

Si le interesa el mundo de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión positiva del conflicto organizacional este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Gestión Positiva del Conflicto Organizacional podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda las herramientas para analizar los momentos en los que la gestión del conflicto ha sido adecuada, con el objetivo de alcanzar resultados más positivos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL CONFLICTO
  1. Presentación.
  2. Delimitación conceptual del conflicto.
  3. Proceso de conflicto.
  4. Principales aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO DE APLICACIÓN.
  1. Objetivos del protocolo de aplicación.
  2. - Presentación de un caso.

  3. Evaluación del conflicto, dificultades y recomendaciones.
  4. - Identificar los síntomas que generan el conflicto..

    - Describir el conflicto.

    - Analizar el escenario del conflicto.

    - Evaluar las intenciones de los implicados en el conflicto.

    - Examinar la gestión del conflicto y la conducta realizada.

    - Detallar los resultados y las consecuencias para las partes y para la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DEL CONFLICTO.
  1. La entrevista.
  2. - La observación.

    - El cuestionario.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES PARA LA EVALUACIÓN DEL CONFLICTO.
  1. Cuestionario de Gestión Positiva del Conflicto.
  2. Cuestionario de Síntomas.
  3. Cuestionario de Descripción.
  4. Cuestionario de Intenciones.
  5. Cuestionario de Modos de Gestión.
  6. Cuestionario de Resultados y Consecuencias.
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión positiva del conflicto organizacional González Navarro, Pilar. Llinares Insa, Lucía I.. Zurriaga Llorens, Rosario. Publicado por Editorial Síntesis