Curso Gratuito Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos le prepara para conocer a fondo el entorno de la psicología en el contexto del trato con los niños y de su comportamiento, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para saber manejar situaciones diversas con los menores.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos de psicología para aplicarlos en la vida cotidiana, así como a aquellos profesionales dedicados a la psicología que quieran conocer las técnicas de trato a los niños y a aprender a decir no a los hijos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer si es conveniente que el niño obedezca a todo lo que sus padres digan. - Conocer cómo crece un niño. - Aprender cómo se socializa un niño. - Conocer si un chico de 17 años puede hacer algún trabajo aunque esté estudiando. - Aprender a mejorar la comunicación con un hijo adolescente.

Salidas Laborales:

Psicología / Educación / Orientadores / Terapia.

Resumen:

Si le interesan los aspectos psicológicos en la vida cotidiana y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre el trato con los niños y sus prohibiciones en este ámbito este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos podrá adquirir los conocimientos esenciales para tratar estos casos de manera experta. El contenido de este curso pretende ayudarle a dar seguridad al hijo a través del ?no?. Intenta mostrar la importancia decisiva que ellos tienen en su educación, hacerlo bien requiere esfuerzo pero compensa.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARA EMPEZAR, QUÉ Y CÓMO
  1. ¿Qué es autoayuda comprendida?
  2. ¿Existen los padres perfectos?
  3. ¿Hay diferentes formad de educar?
  4. ¿Es necesario cambiar?
  5. ¿Hay que sacrificarse para educar a un hijo?
  6. ¿Conviene que el niño obedezca a todo lo que sus padres digan?
  7. ¿Deben los padres leer juntos este libro?
  8. ¿Hay sitio para el humor?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PADRES LO TIENEN DIFÍCIL
  1. ¿Viven los padres asustados por sus hijos?
  2. ¿Condiciona el entorno la labor de los padres?
  3. ¿Es más difícil educar a los hijos si la madre trabaja fuera de casa?
  4. ¿Qué se entiende por compensar a un hijo?
  5. ¿Dónde dejamos la culpabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ROMPEOLAS
  1. ¿Cómo crece un niño?
  2. ¿Es normal y lógico que un niño sienta celos?
  3. ¿Chantajea el hijo a los padres?
  4. ¿Quién dirige la orquesta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POBRECITO, ES TAN PEQUEÑO
  1. ¿Cuál es el primer temor del niño?
  2. ¿Qué necesita un niño que vive en un ambiente desordenado?
  3. ¿Ser pregunta la madre el porqué de algunas conductas de su hijo?
  4. ¿Cómo se socializa un niño?
  5. ¿Cuándo empieza a percibir el niño lo que sucede a su alrededor?
  6. ¿Puede un niño, por alguna circunstancia, retroceder en su desarrollo?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIVIR ES CONSUMIR
  1. ¿Vivir para consumir? O ¿Consumir para vivir?
  2. ¿Qué entendemos por necesidad?
  3. ¿Cómo decir a los hijos que no es posible tener todo en la vida?
  4. ¿Es necesario que los padres hablen entre sí de la educación de sus hijos?
  5. ¿Puede un chico de 17 años hacer algún trabajo aunque esté estudiando?
  6. ¿Qué hacer cuando el hijo demanda un consumo poco conveniente?
  7. ¿Cómo deben reaccionar los padres si se sienten explotados?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS
  1. ¿Puede ser desacertada la influencia de los abuelos en un niño?
  2. ¿Cómo atajar la intervención invasiva de la abuela?
  3. ¿Es conveniente que los abuelos sustituyan de algún modo a los padres?
  4. ¿Se valora el buen juicio de algunos abuelos en su intervención con el niño?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO VA AL COLEGIO
  1. ¿Toman en serio los padres el cambio que supone en el niño el comienzo del colegio?
  2. ¿Cómo se transmite al niño la necesidad del esfuerzo?
  3. ¿Hasta dónde se debe transigir?
  4. ¿Es lógica la inquietud de los padres ante el hecho de que su hijo ha empezado en el colegio?
  5. ¿Se cuestionan los padres su propia sociabilidad a partir de las necesidades de su hijo?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PADRES AUSENTES
  1. ¿Son distintas las condiciones sociales actuales respecto a las de generaciones anteriores?
  2. ¿Se puede buscar un equilibrio entre estar presente en casa y ganar dinero para vivir?
  3. ¿Cómo compaginar la necesidad de presencia de los padres con el hecho de que estén separados?
  4. ¿Saben los padres hasta qué punto es necesaria su presencia en la vida de su hijo?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MADRES SUPERWOMAN= MADRES CULPABLES
  1. ¿Saben compaginar las mujeres sus diferentes trabajos?
  2. ¿Cómo enfocar la llegada de un nuño para que la mujer no se sienta desbordad?
  3. ¿Sabe resistir la mujer las etapas de su hijo ¿
  4. ¿Percibe la mujer muy ocupada los cambios de su hijo según va creciendo?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PADRES RICOS, PADRES POBRES
  1. ¿Quiénes educan mejor, los padres ricos o los padres pobres?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL HIJO LLEGA A LA PUBERTAD
  1. ¿Hasta qué punto la pubertad del hijo representa una conmoción para los padres?
  2. ¿Pueden dos hermanos ser muy distintos habiendo crecido en la misma familia?
  3. ¿Cómo facilitar información a un hijo acerca de temas que los padres no saben manejar?
  4. ¿Qué hacer con una hija que empieza a presentar problemas alimentarios?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOS. ¡AQUÍ ESTÁ LA ADOLESCENCIA!
  1. ¿Cómo mejorar la comunicación con un hijo adolescente?
  2. ¿Qué hacer con el problema de la hora de volver a casa?
  3. ¿De qué forma influye en un hijo la mala relación de sus padres como pareja?
  4. ¿Qué se puede hacer con la resistencia de un adolescente a participar en las labores domésticas?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUIÉN LES DICE ?NO? A LOS PADRES?
  1. ¿Se tiene en cuenta el humor como ingrediente importante de la vida en familia?
  2. ¿Tienen presente los padres que el crecimiento de un hijo debe implicar un replanteamiento de sus vidas?
  3. ¿Será posible que los padres encuentren bienestar en auto limitarse acerca de algunas propuestas del entorno?
  4. ¿Hasta qué punto la pereza de los padres reduce la eficacia en la educación de su hijo?
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Decir NO a los hijos Juez, María Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis