Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Ansiedad le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la ansiedad, prestando atención a sus aspectos fundamentales, como los aspectos etiológicos y así poder realizar evaluaciones.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Ansiedad está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología así como cualquier persona interesada tanto en este sector como en el de la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la ansiedad y su tratamiento.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los principales trastornos provocados por la ansiedad. - Conocer los modelos de los autores más relevantes. - Aprender sobre las escalas e inventarios fisiológicos. - Analizar y auto aprender la guía del terapeuta. - Programar intervenciones para todos los tipos de edades. - Entender los conceptos generales del TAG y como llevarlo a cabo.
Salidas Laborales:
Docencia / Formación / Educación / Psicología / Experto en ansiedad.
Resumen:
Si está interesado en el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la ansiedad este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Ansiedad podrá adquirir los conocimientos básicos para ser un experto en esta labor. Este Curso de Especialista en Psicología: Ansiedad se basa en corregir una conducta no normal o poco habitual mediante numerosas forma terapéuticas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Manifestaciones subjetivas. - Manifestaciones físicas. - Duración. - Interferencia. - Criterios deferenciales. - Modelos de Thomas D. Borkovec. - Modelos de David H. Barlow. - Modelo de Frank Tallis y Michael Eysenck. - Modelo de Andrew K. MacLeod. - Modelo de Adrian Wells. - Modelo de Joachim Stober. - Modelo de Michel Dugas. - Modelo de Graham C.L. Davey. - Anxiety Disorders Interview Schedule (ADIS-IV). - Generalized Anxiety Disorder Questionnaire (GADQ-IV). - Worry and Anxiety Questionnaire (WAQ). - Preguntas relevantes en una entrevista de evaluación. - Worry Scale (WS-L). - Things I Worry About Scale (TWAS). - Worry Domains Questionnaire (WDQ). - Worry Scale (WS-W). - Penn State Worry Questionnaire (PSWQ). - Anxious Thoughts Inventory (AnTI). - Why Worry (WW). - Consequences of Worrying Scale (COWS). - Mate-Cognitions Questionnaire (MCQ). - Inventario de Consecuencias Percibidas de Preocupación (ICPP). - Benzodiacepinas. - Buspirona. - Venla axina. - Primeros acercamientos. - Terapia de conducta. - Terapia de cognitiva. - Tratamiento psicológico frente a tratamiento farmacológico. - Terapia psicodinámica frente a terapia cognitivo-conductual. - Tratamiento único frente a tratamiento combinado. - Reflexiones finales. - Programas para adultos. - Programas para niños. - Programas para ancianos. - Marco teórico. - Objetivos generales. - Procedimiento. - Eficacia: primeros estudios. - Aprende a relajarte. - Identifica que te preocupa y por qué. - Aprende a controlar tus preocupaciones. - Entrena tu mente a aprender a solucionar problemas a indecisiones.UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS ETIMOLÓGICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GUÍA PARA EL TERAPEUTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GUÍA PARA LA PERSONA CON TAG.