Para qué te prepara:
Este curso te prepara para conocer las principales reglas a seguir para llevar a cabo el periodismo de creación. En definitiva, el curso proporciona los conocimientos y las pautas necesarias para poder escribir de forma creativa cualquier tipo de noticia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del periodismo que quieran recibir una formación especializada en periodismo de creación para poder llevar a cabo eficazmente la comunicación de las noticias en la web 2.0. También está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir formación en este ámbito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Describir el periodismo, sus géneros y la evolución de éste en la era digital mediante el periodismo de creación. - Conocer el proceso correspondiente para el contacto en la web 2.0, las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) y la comunicación móvil. - Aportar la información necesaria para la comunicación y contacto adecuado con los lectores utilizando el periodismo de creación. - Aprender utilizar la literatura en la redacción de la noticias y aportar información que permita una comunicación adecuada y el entendimiento correcto de las noticias.
Salidas Laborales:
Director de cine. Productoras cinematográficas. Programas de televisión. Miniseries. Actor. Editoriales. Empresas. Particulares. Docentes. Investigadores. Instituciones.
Resumen:
Hoy en día, cada vez es más común llevar a cabo el periodismo desde una visión creativa. Desde este punto de vista, se unen el estilo periodístico y la literatura para la elaboración de textos periodísticos que siguen cumpliendo con su labor informativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el periodismo de creación cumpliendo con su función de comunicación e información para el desarrollo de noticias en nuestra cultura actual.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Textos periodísticos informativos - Textos periodísticos de opinión - Textos periodísticos interpretativos - Estándares Web - Infoestructura de un periódico digital - AJAX - Importancia de las etiquetas - Uso de palabras claves en periodismo digital - Marketing online - Concepto ?Marketing mix? - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo - El plan de marketing en Internet (PMI) - La creación de valor - Marketing e Internet - Acciones promocionales y banners - Seguridad y confidencialidad - Claves para la publicación de un blog periodístico - ¿Cómo funciona un blog? - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos - Portada y tablero - Facebook - Twitter - Youtube - Google+ - Instagram - LinkedIN - Pinterest - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil - Alta en un sitio Web en los buscadoresUNIDAD DIDÁCTICA 1. GÉNEROS PERIODÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODISMO Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN BLOG PERIODÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y ANALÍTICA WEB DEL PERIÓDICO DIGITAL