Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Patentes y Marcas:
Es muy importante conocer los aspectos normativos sobre derechos y marcas para, de esta forma, proteger adecuadamente esa patente o marca. Así, la realización de este curso en patentes y marcas te prepara para poder trabajar en este contexto cumpliendo con la legalidad correspondiente.
A quién va dirigido:
Este curso en Patentes y Marcas está dirigido a todas las personas que deseen adquirir una formación general sobre patentes y marcas que les sea útil en su propio trabajo, y también a quienes deseen trabajar en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Patentes y Marcas:
- Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro. - Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan. - Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal. - Conocer la relación de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual.
Salidas Laborales:
Personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito jurídico, tanto en el ámbito público como privado, en aspectos relacionados con los derechos de patentes y marcas.
Resumen:
Este curso en Patentes y Marcas le ofrece una formación especializada en la materia. En un mundo tan competitivo como el actual, el que tiene una idea, un producto o cualquier otra cosa que le produzca beneficios, es susceptible de ser plagiado por otra persona para lucrarse. Por ello, es necesario proteger adecuadamente esa patente o marca. Así, con el presente curso en Patentes y Marcas se pretende aportar los conocimientos necesarios en este ámbito y, de ser necesario, poder llevar a cabo acciones legales correspondientes contra el posible infractor o infractores.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
- La propiedad intelectual
- Ley de propiedad intelectual
- El registro de la propiedad intelectual
- La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- La originalidad y expresión de la idea
- Los autores
- Derechos morales
- Derechos de explotación
- Reproducción de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
- Nociones generales de la propiedad industrial
- Titularidad y autoría de las innovaciones
- Tipos de protección según su naturaleza
- Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
- Principales derechos de la propiedad industrial
- Creaciones industriales
- Signos distintivos
- Figuras cercanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR
- El derecho de autor
- Derechos protegidos
- Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
- Marco legal
- Limitaciones de los derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS
- Concepto de marca
- La Ley de Marcas
- Registro de la marca
- Uso obligado de la marca
- Adquisición del derecho sobre la marca
- La marca comunitaria
- La marca nacional e internacional
- Tipos de marcas
- La marca como estrategia
- Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES
- Concepto de patente
- Fundamentos de las patentes
- Solicitud del registro de las patentes
- Nulidad y caducidad de patentes
- Patente Europea y nacional
- Ley 11/1986, de 20 de marzo de Patentes
- Fundamentos jurídicos
- Fundamentos económicos
- Derecho de prioridad como inicio de la protección
- Contrato de licencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL
- El derecho a la competencia y la competencia desleal
- Tipos y acciones de competencia desleal
- Modelos teóricos de competencia
- Acciones de competencia desleal en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
- Definición de redes sociales
- Aspectos legales en redes sociales
- Clasificación de las redes sociales
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los datos de carácter personal
- Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
- Protección de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
- Conceptualización de la transferencia tecnológica
- Mecanismos de transferencia tecnológica
- Particularidades de la licencia
- Especificaciones del contrato Know-How
- Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
- Spin-Off
- Joint-ventures
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE
- El arte y su falsificación
- Evaluación del arte
- Intermediarios del mercado del arte
- Valoración de la obra de arte
- Galerías de arte
- Sala de subastas
- Estimación del valor de la firma de un artista
- Análisis de la obra
cuanto hay que pagar para hacer un curso con ustedes
Buenas, le informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Inténtelo de nuevo, disculpe las molestias. Hasta pronto.