Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Patentes y Marcas

Duración: 200
EURO57abfd0af0aec
Valoración: 4.6 /5 basada en 40 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Patentes y Marcas:

Es muy importante conocer los aspectos normativos sobre derechos y marcas para, de esta forma, proteger adecuadamente esa patente o marca. Así, la realización de este curso en patentes y marcas te prepara para poder trabajar en este contexto cumpliendo con la legalidad correspondiente.

A quién va dirigido:

Este curso en Patentes y Marcas está dirigido a todas las personas que deseen adquirir una formación general sobre patentes y marcas que les sea útil en su propio trabajo, y también a quienes deseen trabajar en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Patentes y Marcas:

- Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro. - Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan. - Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal. - Conocer la relación de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual.

Salidas Laborales:

Personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito jurídico, tanto en el ámbito público como privado, en aspectos relacionados con los derechos de patentes y marcas.

 

Resumen:

Este curso en Patentes y Marcas le ofrece una formación especializada en la materia. En un mundo tan competitivo como el actual, el que tiene una idea, un producto o cualquier otra cosa que le produzca beneficios, es susceptible de ser plagiado por otra persona para lucrarse. Por ello, es necesario proteger adecuadamente esa patente o marca. Así, con el presente curso en Patentes y Marcas se pretende aportar los conocimientos necesarios en este ámbito y, de ser necesario, poder llevar a cabo acciones legales correspondientes contra el posible infractor o infractores.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. La propiedad intelectual
  2. Ley de propiedad intelectual
  3. - La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico

  4. El registro de la propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. La originalidad y expresión de la idea
  2. Los autores
  3. Derechos morales
  4. Derechos de explotación
  5. Reproducción de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. - Principales derechos de la propiedad industrial

  3. Titularidad y autoría de las innovaciones
  4. Tipos de protección según su naturaleza
  5. - Creaciones industriales

    - Signos distintivos

    - Figuras cercanas

  6. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR
  1. El derecho de autor
  2. - Marco legal

  3. Derechos protegidos
  4. - Limitaciones de los derechos

  5. Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS
  1. Concepto de marca
  2. - Tipos de marcas

    - La marca como estrategia

  3. La Ley de Marcas
  4. - Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas

  5. Registro de la marca
  6. Uso obligado de la marca
  7. Adquisición del derecho sobre la marca
  8. La marca comunitaria
  9. La marca nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES
  1. Concepto de patente
  2. - Ley 11/1986, de 20 de marzo de Patentes

  3. Fundamentos de las patentes
  4. - Fundamentos jurídicos

    - Fundamentos económicos

  5. Solicitud del registro de las patentes
  6. - Derecho de prioridad como inicio de la protección

    - Contrato de licencia

  7. Nulidad y caducidad de patentes
  8. Patente Europea y nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL
  1. El derecho a la competencia y la competencia desleal
  2. - Modelos teóricos de competencia

  3. Tipos y acciones de competencia desleal
  4. - Acciones de competencia desleal en publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Definición de redes sociales
  2. - Clasificación de las redes sociales

  3. Aspectos legales en redes sociales
  4. - Protección de la Propiedad Intelectual

    - Protección de los datos de carácter personal

    - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen

    - Protección de los consumidores y usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. Particularidades de la licencia
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. - Spin-Off

    - Joint-ventures

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE
  1. El arte y su falsificación
  2. Evaluación del arte
  3. Intermediarios del mercado del arte
  4. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  5. Valoración de la obra de arte
  6. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito jurídico, tanto en el ámbito público como privado, en aspectos relacionados con los derechos de patentes y marcas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. sorayda floyd's Gravatar sorayda floyd
    18 agosto, 2016    

    cuanto hay que pagar para hacer un curso con ustedes

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, le informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Inténtelo de nuevo, disculpe las molestias. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *