Para qué te prepara:
Gracias al Curso en Microsoft Access 2021 podrás gestionar información mediante el uso de bases de datos. Organizar la información en tablas estableciendo relaciones entre ellas hará que después las consultas sean más rápidas y eficientes. También podrás crear formularios para introducir datos y generar informes profesionales con las opciones que Access ofrece. Además, gracias al uso de macros y módulos podrás automatizar tareas rutinarias.
A quién va dirigido:
El Curso en Microsoft Access 2021 está enfocado a cualquier persona que quiera administrar información, ya sea empresarial o personal, de una forma eficiente mediante el uso de una herramienta profesional. La realización de este curso es interesante para múltiples perfiles, desde el sector administrativo, el sector de gestión de personal o el sector de marketing y ventas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las funciones básicas y la interfaz para manejar bases de datos que ofrece Microsoft Access. - Diseñar, crear y modificar esquemas de bases de datos. - Administrar información mediante el uso de tablas creando relaciones e índices. - Utilizar formularios para la recogida y gestión de datos. - Elaborar informes profesionales mostrando la información de forma atractiva. - Automatizar tareas y procesos gracias al uso de macros, módulos y procedimientos.
Salidas Laborales:
Administrar información es una tarea que se puede orientar a multitud de campos y sectores dentro del mundo empresarial. Por ello, este Curso en Microsoft Access 2021 te abrirá un gran abanico de posibilidades laborales, pudiendo optar a puestos como Administrativo, Administrador de bases de datos, Coordinador de RRHH o Gestor de marketing y ventas.
Resumen:
Gestionar información de forma eficiente es un aspecto fundamental para muchos procesos empresariales. Las bases de datos son la opción perfecta para ello. Gracias al Curso en Microsoft Access 2021 podrás gestionar información mediante el uso de bases de datos. Organizar la información en tablas estableciendo relaciones entre ellas hará que después las consultas sean más rápidas y eficientes. También podrás crear formularios para introducir datos y generar informes profesionales con las opciones que Access ofrece. Además, gracias al uso de macros y módulos podrás automatizar tareas rutinarias. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MACROS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS