Curso Gratuito Especialista en Microeconomía

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso en el economista le prepara para: una empresa necesita insumos, contrataciones, adquirir tecnología y organizarse; a su vez, genera ingresos, empleo, comercio, afectando otras empresas e impactando en el ambiente.

A quién va dirigido:

Este curso de Microeconomía está dirigido a todos aquellos profesionales de la administración que requieren un marco para la toma de decisiones cotidianas o para la aplicación de estrategias, ya sea en el área de ventas, diseño y orientación del marketing, o en la relación con clientes y proveedores, entre muchas otras disposiciones.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Minimizar los costos. - Generalización de Utilidades. - Desarrollo Tecnológico. - Crecimiento Empresarial.

Salidas Laborales:

Servicios de estudios y planificación. Fiscalidad. Administración pública. Organismos internacionales. Comercio exterior. Dirección o gerencia de empresas. Consultoría económica. Docencia e investigación.

Resumen:

Este curso en Microeconomía le ofrece una formación especializada en la materia. La Microeconomía es una rama de la economía que estudia como los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina como estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y demanda de bienes y servicios. Este es un contraste con la macroeconomía, que implica la ?suma total de la actividad económica, abordar los problemas de crecimiento, inflación y desempleo, y con las políticas económicas nacionales relativas a estas cuestiones?

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 2. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELASTICIDAD.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 3. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEMANDA INDIVIDUAL.
  1. Conceptos fundamentales
  2. Esquema de análisis
  3. Preguntas de respuesta múltiple
  4. Preguntas Verdadero/Falso
  5. Preguntas teórico-prácticas
  6. Preguntas de investigación
  7. Ejercicios resueltos

MÓDULO 4. LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES DE LA PRODUCCIÓN.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos

MÓDULO 6. LOS MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MERCADOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA.
  1. Introducción
  2. Conceptos fundamentales
  3. Esquema de análisis
  4. Preguntas de respuesta múltiple
  5. Preguntas Verdadero/Falso
  6. Preguntas teórico-prácticas
  7. Preguntas de investigación
  8. Ejercicios resueltos
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Curso práctico de Microeconomía. Autores: M.ª Beatriz Corchuelo; M.ª Teresa Valor y Begoña Eguía. Publicado por Delta Publicaciones