Para qué te prepara:
El curso en el economista le prepara para: una empresa necesita insumos, contrataciones, adquirir tecnología y organizarse; a su vez, genera ingresos, empleo, comercio, afectando otras empresas e impactando en el ambiente.
A quién va dirigido:
Este curso de Microeconomía está dirigido a todos aquellos profesionales de la administración que requieren un marco para la toma de decisiones cotidianas o para la aplicación de estrategias, ya sea en el área de ventas, diseño y orientación del marketing, o en la relación con clientes y proveedores, entre muchas otras disposiciones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Minimizar los costos. - Generalización de Utilidades. - Desarrollo Tecnológico. - Crecimiento Empresarial.
Salidas Laborales:
Servicios de estudios y planificación. Fiscalidad. Administración pública. Organismos internacionales. Comercio exterior. Dirección o gerencia de empresas. Consultoría económica. Docencia e investigación.
Resumen:
Este curso en Microeconomía le ofrece una formación especializada en la materia. La Microeconomía es una rama de la economía que estudia como los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina como estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y demanda de bienes y servicios. Este es un contraste con la macroeconomía, que implica la ?suma total de la actividad económica, abordar los problemas de crecimiento, inflación y desempleo, y con las políticas económicas nacionales relativas a estas cuestiones?
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA.
MÓDULO 2. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELASTICIDAD.
MÓDULO 3. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEMANDA INDIVIDUAL.
MÓDULO 4. LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES DE LA PRODUCCIÓN.
MÓDULO 6. LOS MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MERCADOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA.