Para qué te prepara:
El curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas te prepara para obtener unos conocimientos para conocer las diferentes estrategias y técnicas para la enseñanza de la educación física. Asimismo te prepara para la planificación, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de las actividades físicas.
A quién va dirigido:
El prsente curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito docente que estén interesadas en obtener una formación en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en la escuela.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las actividades físico-deportivas dentro de la educación. - Aprender los principios de la didáctica. - Conocer el aprendizaje motor y los mecanismos de ejecución de las tareas motoras. - Realizar una programación de la actividad física. - Implantar los objetivos a alcanzar en las actividades. - Identificar los materiales y recursos a utilizar en las actividades físico-deportivas. - Aprender los canales y los problemas de comunicación. - Realizar una evaluación y autoevaluación de la actividad física.
Salidas Laborales:
Educación, Deporte, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y del Deporte.
Resumen:
Este Curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas le ofrece una formación especializada en la materia. La programación del área de Educación Física se caracteriza por ser: flexible, activa y realista, participativa, lúdica y creativa. Para conseguir todo esto, utilizamos diferentes métodos y técnicas de enseñanza, por eso con este curso de Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas se aportan las competencias necesarias de la didáctica en la educación física.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN Y LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIDÁCTICA. ELEMENTOS Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APRENDIZAJE MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MECANISMOS DE EJECUCIÓN DE LAS TAREAS MOTORAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APRENDIZAJE MOTOR: TRANSFERENCIA Y RETENCIÓN. CURVAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROGRAMACIÓNDE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS: ASPECTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÍTULO, ÍNDICE E INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA TEMPORIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MATERIALES Y RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONTROL DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CANALES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL TÉCNICO Y SUS ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOS PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. DINÁMICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA I
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA II
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA EVALUACIÓN: GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LA EVALUACIÓN DEL PROCESO Y LA AUTOEVALUACIÓN