Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE EN MERCADOS EXTERIORES le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior y las técnicas que influyen en el éxito a la hora de realizar transacciones o negociaciones con otras personas en el ámbito internacional.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE EN MERCADOS EXTERIORES está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre comercio internacional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el marco económico, político y jurídico del comercio internacional. - Aprender los aspectos de la regulación de la contratación internacional. - Negociar operaciones de comercio internacional. - Conocer técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
Salidas Laborales:
Comercio exterior / Mercados internacionales / Transacciones internacionales.
Resumen:
El presente CURSO EN MERCADOS EXTERIORES ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio internacional y quiere conocer los aspectos esenciales para operar en los mercados exteriores este es su momento, con el Curso en Mercados Exteriores podrá adquirir los conocimientos oportunos que le permitirán desenvolverse profesionalmente en este sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Comercio Interior - Comercio Exterior - Comercio Internacional - Operaciones del Comercio Internacional - Comercio de productos, servicios e inversiones - Marco normativo general del comercio exterior en España - Régimen de las importaciones y exportaciones - Relaciones comerciales por países y sectores en España - Balanza de Pagos - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto - El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT) - Organización Mundial del Comercio. - Fondo Monetario Internacional - Grupo Banco Mundial - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD) - La Integración Económica Regional - Principales Bloque Económicos - Política comercial de la Unión Europea - Mercado Único - Estrategias de negociación internacional - Tácticas de negociación - Cuestiones prácticas - La exportación - La importación - Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago - El cheque - Transferencias bancarias - Orden de pago documentaria - Créditos documentarios - Remesa documentaria - Obligaciones de las partes que intervienen - Concepto - Finalidad y alcance - Aspecto Contractual de los INCOTERMS - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional - Revisiones. Análisis INCOTERMS - Clasificación de los INCOTERMS en grupos - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms - Transmisión de costes y de riesgos - Información básica de la oferta - Elaboración - Presentación - Negociación de la oferta comercial - Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa - Condiciones de entrega y tarifa de precios - Producto - Unidad de venta - Vigencia - Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms - Información complementaria, observaciones y aclaraciones - Tarifa general de la empresa - Tarifa personalizada: por el país, por cliente - Precio e Incoterm - Análisis del proceso - Planificación de la negociación - Componentes básicos de la negociación - Fases que configuran la negociación - Tipología cliente/proveedor - Tipología productos - Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor - Puntos de acuerdo - Momento de cierre - Problemas de cierre - Negociación intercultural: diferencias y semejanzas - Estados Unidos - Inglaterra - Francia - Alemania - Japón - China - Hispanoamérica - Etapas, canales y medios - Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales - Recursos para manipular datos de percepción. - La comunicación generadora de comportamientos - Comunicaciones masivas: publicidad y promoción. - Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing - Comunicaciones personales: Venta personal - Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia - Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación - Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación - La comunicación telefónica y presencial - Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales. - La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación. - Normas de comunicación y expresión escrita - Modelos de comunicación - Comercio electrónico: el B2B y el B2C - Acuerdos de licencia de patente. - Acuerdos de licencia de know how. - Clausulado estándar - Concepto legal y normas aplicables - Estructura del contrato - Características generales - Obligaciones del franquiciador - Obligaciones del franquiciado - Información comercial de clientes y proveedores internacionales - Información de los países de origen y destino - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa - Instituto Español de Comercio Exterior - Cámaras de comercio - Oficinas Comerciales - Asociaciones empresariales - Entidades Financieras - Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas - Técnicas de archivo y actualización de la información - Criterios de organización y archivo de la información - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas - Directorios, portales y guías multisectoriales - E-Market places sectoriales y otros - Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas - Frecuencia de compra/venta - Volumen - Rentabilidad - Otros - Principal - Secundario - Físico - Informático - Elementos - Codificación - Modelos - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores - Frecuencia de pedidos - Consumo - Tamaño de los pedidos - Variaciones en compras/ventas - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros - Incidencias - RentabilidadUNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL