Para qué te prepara:
El presente curso en Medición del Impacto y la Rentabilidad de la Formación le preparará para poder evaluar y medir el capital intelectual humano, así como conocer las distintas herramientas para poder llevarlo a cabo.
A quién va dirigido:
El presente curso de Medición del Impacto y la Rentabilidad de la Formación está orientado a aquellos profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en la materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender a evaluar y medir el capital intelectual humano. - Conocer las herramientas de gestión de apoyo y soporte para medir el ROI. - Conocer los modelos de medición y evaluación de la formación. - Conocer el ROI en el coaching y el ROI del E-learning.
Salidas Laborales:
publicista, responsable de marketing, jefe de recursos humanos, jefe de marketing, director de marketing, director de recursos humanos
Resumen:
Cuantificar el impacto y rentabilidad de un plan deformación mediante el uso de índices no solo cualitativos y cuantitativos sino también económicos son una meta que poder lograr para completar nuestros objetivos. Con el presente curso en Medición del Impacto y la Rentabilidad de la Formación obtendrá los conocimientos necesarios para poder evaluar el ROI (retorno de la inversión).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GERENCIA ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. EVALUAR Y MEDIR EL CAPITAL INTELECTUAL HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE APOYO Y SOPORTE A LA MEDICIÓN DEL ROI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE MEDICIÓN DE EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CADENA DE VALOR EN LA MEDICIÓN DEL IMPACTO Y RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN: EL PROCESO FINAL PARA LLEGAR AL ROI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ROI DE OTRAS MODALIDADES DE FORMACIÓN: ROI DEL COACHING Y ROI DEL E-LEARNING. MÁS ALLÁ DEL ROI: EL ROE