Para qué te prepara:
Este Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección. Además podrá conocer todo lo referente sobre el marketing en relación con las estrategias de investigación de mercados.
A quién va dirigido:
Este Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que deseen especializarse en investigación de mercados.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Marketing Intelligence con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Adquirir la metodología para integrar un sistema de investigación de mercados. - Conocer los diferentes mercados. - Realizar una segmentación de mercados. - Analizar la demanda y la estructura competitiva. - Analizar el comportamiento del consumidor y de compra.
Salidas Laborales:
Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección de empresas, así como a aplicar estrategias relacionadas con el marketing para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones sobre la investigación de mercados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
PARTE 2. MARKETING INTELLLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE