Para qué te prepara:
Este Curso en Marketing en la Sociedad del Conocimiento y en Administración y Dirección de Empresas te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y marketing, prestando atención a las nuevas tecnologías y a internet en la empresa.
A quién va dirigido:
El presente curso de Marketing en la Sociedad del Conocimiento y en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas o aquellas personas interesadas en el marketing y las nuevas tecnologías.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Abordar la sociedad de la información y el conocimiento desde una perspectiva empresarial. - Conocer las implicaciones de las TIC en el marketing de las organizaciones. - Aprender a utilizar el e-commerce y el correo electrónico. - Conocer Internet para crear valor al negocio. - Identificar si se está realizando buenas prácticas de comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Administración y dirección de empresas, Altos cargos empresariales, Marketing.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección y en marketing para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso en Marketing en la Sociedad del Conocimiento y en Administración y Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de utilizar nuevas tecnologías en el marketing, como es la utilización de marketing electrónico y así poder crear valor por medio del uso de internet.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Técnica - Tecnología y tecnociencia - Consideraciones conceptuales iniciales - Breves apuntes sobre la evolución de las TIC en la empresa: principales etapas - Repercusiones de las TIC en los procesos de negocio - La paradoja de la productividad - Globalización - Competencia - Cambio en las herramientas empresariales - Marketing relacional - El nuevo paradigma de marketing: el marketing continuo - Transformación de la función de marketing por la aplicación de las TIC - Cambios en el contexto de aplicación del marketing - Cambios en el contenido del marketing - Cambios en el control de las acciones de marketing - Breves apuntes conceptuales - Tipos de intercambios en el e-business - Tipos de redes basadas en tecnología Internet - Etapas habituales asociadas a una transacción electrónica - M-commerce vs e-commerce - Breves apuntes sobre el concepto de comercio electrónico móvil (m-commerce) - Marco para el desarrollo del comercio electrónico móvil - ¿Para qué se puede utilizar el comercio electrónico móvil? - Principales barreras y retos del comercio electrónico móvil: confianza y usabilidad - ¿Qué se entiende por u-commerce? - Principales características del u-commerce - Del comercio electrónico al u-commerce - Tipos de comercio ubicuo y formas de marketing asociadas - Potencial para la reducción de los costes de intercambio - Potencial para el establecimiento y mantenimiento de relaciones 135 - Internet puede contribuir a desarrollar una ventaja competitiva - Estratégicos y de gestión (A) - Infraestructura tecnológica (B) - Diseño de la interfaz (C) - Contenido informativo del sitio Web (D) - Procedimiento para la venta (operativa de la transacción comercial) (E) - Medidas de seguridad (F) - Medidas de privacidad y protección de datos de carácter personal (G) - Marketing y prácticas publicitarias (H) - Reclamaciones y solución de litigios (I) - Comportamiento éticoPARTE 1. DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
PARTE 2. MARKETING EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: CLAVES PARA LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO: DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO: DEL E-COMMERCE AL U-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET: UN NUEVO CONTEXTO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS DE VALOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADAS EN TORNO AL COMERCIO ELECTRÓNICO BASADO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SABER SI UNA EMPRESA ESTÁ REALIZANDO BUENAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO CON SUS CLIENTES