Curso Gratuito Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico aprende que es el comercio digital en el Sector de la Publicidad le prepara para desarrollar un plan de marketing digital y realizar estrategias relacionadas con el marketing electrónico.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del marketing online que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones relacionadas con el marketing electrónico.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Gestionar servicios y protocolos en Internet. - Determinar estrategias de interrelaciones con otros usuarios. - Construir una página web. - Diseñar un plan de marketing digital.

Salidas Laborales:

Marketing digital / Comercio electrónico.

Resumen:

Si trabaja en el entorno del marketing online y quiere conocer las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del comercio electrónico en el sector de la publicidad este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
  1. Introducción Qué es internet y su origen
  2. Cómo funciona internet
  3. - El protocolo TCP/IP

    - El modelo cliente-servidor

    - La world wide web Conceptos generales

    - Los dominios

    - Proveedores de servicios de internet

    - Tipos de acceso a internet y su configuración

  4. Qué son las intranets y las extranets
  5. El navegador web
  6. - Elementos principales de la ventana del navegador

    - Funcionamiento y uso

    - Navegadores más utilizados

  7. Búsqueda de información en la red
  8. - Características, tipos de motores de búsqueda y funcionamiento

    - Técnicas y herramientas de búsqueda

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET
  1. Correo electrónico: qué es y cómo funciona
  2. Estructura de los mensajes
  3. El correo web
  4. - Principales proveedores de correo web gratuito

    - Crear una cuenta

    - Configura una cuenta

    - Funciones básicas Leer, responder y enviar

    - Organizar, clasificar y buscar mensajes

    - Correo no deseado (spam)

  5. Correo pop/imap
  6. - Principales herramientas de correo POP/imap

    - Configuración del cliente de correo

    - Funciones básicas Leer, responder y enviar

    - Organizar, clasificar y buscar mensajes

  7. Listas de distribución
  8. Transferencia de archivos a través de internet
  9. Servidores FTP y FTPS Características y funcionamiento
  10. Servicios web de transferencia de archivos
  11. Almacenamiento en la "nube"
  12. Redes PP (peer to peer)
  13. Software libre y software propietario
  14. Freeware y shareware
  15. Descargas: musicales, de vídeos y de software
  16. Voz IP frente a telefonía tradicional
  17. Las apps
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
  1. Los chats Qué son y cómo funcionan
  2. Servicio de mensajería instantánea
  3. Telefonía por internet Apps
  4. Videoconferencia
  5. Los foros Qué son y cómo funcionan
  6. Los grupos de discusión
  7. Redes sociales Qué son y cómo funcionan
  8. - Tipos de redes sociales

    - Creación de perfiles y funciones básicas

    - Publicación de contenidos en redes sociales

  9. Blogs y RSS Qué son y cómo funcionan
  10. - Blogs, funciones básicas

    - Lectores de RSS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Estructura de una página web
  2. Lenguajes de una web: html, css, php, javascript
  3. Creación y modificación de páginas web
  4. - Editores para el diseño de webs

    - Formatos gráficos y de vídeo utilizados

    - Arquitectura del sitio y sus contenidos

    - Introducción de contenidos y elementos multimedia

  5. Dónde y cómo alojar una web
  6. - Alojamientos gratuitos y de pago

    - Subida de la web al servidor remoto (alojamiento)

  7. Alta en buscadores
  8. Nuevas herramientas para la creación web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. Características del plan de marketing digital
  2. Herramientas estratégicas de marketing digital
  3. - Cross marketing

    - Marketing one-to-one

    - Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (crm)

  4. Planes de acción de marketing digital Acciones de comunicación
  5. - Promoción online y offline de la web

    - Herramientas de posicionamiento en buscadores

    - Marketing viral

  6. Evaluación del rendimiento del plan de marketing
  7. - Análisis de estadísticas y medición de resultados

    - Herramientas digitales de control de inversiones

  8. Planes de acción de marketing digital Acciones de distribución: marketing de afiliación
  9. Aplicaciones de mobile marketing y TDT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
  1. Factura electrónica
  2. - Aspectos generales

    - Normativa general

  3. Seguridad en las transacciones electrónicas
  4. - Conceptos básicos

    - Cifrado de clave simétrica

    - Cifrado de clave pública o asimétrica

  5. La firma electrónica reconocida DNI electrónico
  6. Programas de facturación electrónica
  7. Relación con otras empresas y organismos públicos
  8. - Banca electrónica

    - Trámites con la administración

  9. Visualización e impresión de archivos pdf
  10. Administración de recursos multimedia
  11. Amenazas en internet
  12. - Cómo navegar de manera segura

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA
  1. Idea y diseño de una tienda virtual
  2. - Elementos exclusivos de este tipo de webs

    - Tipos de negocios electrónicos

    - Herramientas de optimización del catálogo online

    - Pasarelas de pago El tpv virtual

    - Flujos de caja y financiación de la tienda online

  3. Portales horizontales, BB y BC
  4. Control logístico de las mercancías vendidas online
  5. Soluciones de pago a través de internet
  6. Normativa legal