Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico aprende que es el comercio digital en el Sector de la Publicidad le prepara para desarrollar un plan de marketing digital y realizar estrategias relacionadas con el marketing electrónico.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del marketing online que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones relacionadas con el marketing electrónico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Gestionar servicios y protocolos en Internet. - Determinar estrategias de interrelaciones con otros usuarios. - Construir una página web. - Diseñar un plan de marketing digital.
Salidas Laborales:
Marketing digital / Comercio electrónico.
Resumen:
Si trabaja en el entorno del marketing online y quiere conocer las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del comercio electrónico en el sector de la publicidad este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El protocolo TCP/IP - El modelo cliente-servidor - La world wide web Conceptos generales - Los dominios - Proveedores de servicios de internet - Tipos de acceso a internet y su configuración - Elementos principales de la ventana del navegador - Funcionamiento y uso - Navegadores más utilizados - Características, tipos de motores de búsqueda y funcionamiento - Técnicas y herramientas de búsqueda - Principales proveedores de correo web gratuito - Crear una cuenta - Configura una cuenta - Funciones básicas Leer, responder y enviar - Organizar, clasificar y buscar mensajes - Correo no deseado (spam) - Principales herramientas de correo POP/imap - Configuración del cliente de correo - Funciones básicas Leer, responder y enviar - Organizar, clasificar y buscar mensajes - Tipos de redes sociales - Creación de perfiles y funciones básicas - Publicación de contenidos en redes sociales - Blogs, funciones básicas - Lectores de RSS - Editores para el diseño de webs - Formatos gráficos y de vídeo utilizados - Arquitectura del sitio y sus contenidos - Introducción de contenidos y elementos multimedia - Alojamientos gratuitos y de pago - Subida de la web al servidor remoto (alojamiento) - Cross marketing - Marketing one-to-one - Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (crm) - Promoción online y offline de la web - Herramientas de posicionamiento en buscadores - Marketing viral - Análisis de estadísticas y medición de resultados - Herramientas digitales de control de inversiones - Aspectos generales - Normativa general - Conceptos básicos - Cifrado de clave simétrica - Cifrado de clave pública o asimétrica - Banca electrónica - Trámites con la administración - Cómo navegar de manera segura - Elementos exclusivos de este tipo de webs - Tipos de negocios electrónicos - Herramientas de optimización del catálogo online - Pasarelas de pago El tpv virtual - Flujos de caja y financiación de la tienda onlineUNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA