Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad:
Este Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico aprende que es el comercio digital en el Sector de la Publicidad le prepara para desarrollar un plan de marketing digital y realizar estrategias relacionadas con el marketing electrónico.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del marketing online que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones relacionadas con el marketing electrónico.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad:
- Gestionar servicios y protocolos en Internet. - Determinar estrategias de interrelaciones con otros usuarios. - Construir una página web. - Diseñar un plan de marketing digital.
Salidas Laborales:
Marketing digital / Comercio electrónico.
Resumen:
Si trabaja en el entorno del marketing online y quiere conocer las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del comercio electrónico en el sector de la publicidad este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el Sector de la Publicidad podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES
- Introducción Qué es internet y su origen
- Cómo funciona internet
- Qué son las intranets y las extranets
- El navegador web
- Búsqueda de información en la red
- El protocolo TCP/IP
- El modelo cliente-servidor
- La world wide web Conceptos generales
- Los dominios
- Proveedores de servicios de internet
- Tipos de acceso a internet y su configuración
- Elementos principales de la ventana del navegador
- Funcionamiento y uso
- Navegadores más utilizados
- Características, tipos de motores de búsqueda y funcionamiento
- Técnicas y herramientas de búsqueda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET
- Correo electrónico: qué es y cómo funciona
- Estructura de los mensajes
- El correo web
- Correo pop/imap
- Listas de distribución
- Transferencia de archivos a través de internet
- Servidores FTP y FTPS Características y funcionamiento
- Servicios web de transferencia de archivos
- Almacenamiento en la "nube"
- Redes PP (peer to peer)
- Software libre y software propietario
- Freeware y shareware
- Descargas: musicales, de vídeos y de software
- Voz IP frente a telefonía tradicional
- Las apps
- Principales proveedores de correo web gratuito
- Crear una cuenta
- Configura una cuenta
- Funciones básicas Leer, responder y enviar
- Organizar, clasificar y buscar mensajes
- Correo no deseado (spam)
- Principales herramientas de correo POP/imap
- Configuración del cliente de correo
- Funciones básicas Leer, responder y enviar
- Organizar, clasificar y buscar mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED
- Los chats Qué son y cómo funcionan
- Servicio de mensajería instantánea
- Telefonía por internet Apps
- Videoconferencia
- Los foros Qué son y cómo funcionan
- Los grupos de discusión
- Redes sociales Qué son y cómo funcionan
- Blogs y RSS Qué son y cómo funcionan
- Tipos de redes sociales
- Creación de perfiles y funciones básicas
- Publicación de contenidos en redes sociales
- Blogs, funciones básicas
- Lectores de RSS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB
- Estructura de una página web
- Lenguajes de una web: html, css, php, javascript
- Creación y modificación de páginas web
- Dónde y cómo alojar una web
- Alta en buscadores
- Nuevas herramientas para la creación web
- Editores para el diseño de webs
- Formatos gráficos y de vídeo utilizados
- Arquitectura del sitio y sus contenidos
- Introducción de contenidos y elementos multimedia
- Alojamientos gratuitos y de pago
- Subida de la web al servidor remoto (alojamiento)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Características del plan de marketing digital
- Herramientas estratégicas de marketing digital
- Planes de acción de marketing digital Acciones de comunicación
- Evaluación del rendimiento del plan de marketing
- Planes de acción de marketing digital Acciones de distribución: marketing de afiliación
- Aplicaciones de mobile marketing y TDT
- Cross marketing
- Marketing one-to-one
- Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (crm)
- Promoción online y offline de la web
- Herramientas de posicionamiento en buscadores
- Marketing viral
- Análisis de estadísticas y medición de resultados
- Herramientas digitales de control de inversiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA
- Factura electrónica
- Seguridad en las transacciones electrónicas
- La firma electrónica reconocida DNI electrónico
- Programas de facturación electrónica
- Relación con otras empresas y organismos públicos
- Visualización e impresión de archivos pdf
- Administración de recursos multimedia
- Amenazas en internet
- Aspectos generales
- Normativa general
- Conceptos básicos
- Cifrado de clave simétrica
- Cifrado de clave pública o asimétrica
- Banca electrónica
- Trámites con la administración
- Cómo navegar de manera segura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA
- Idea y diseño de una tienda virtual
- Portales horizontales, BB y BC
- Control logístico de las mercancías vendidas online
- Soluciones de pago a través de internet
- Normativa legal
- Elementos exclusivos de este tipo de webs
- Tipos de negocios electrónicos
- Herramientas de optimización del catálogo online
- Pasarelas de pago El tpv virtual
- Flujos de caja y financiación de la tienda online