Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como logopeda en disartria. Además este Curso de Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 créditos ECTS) también le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 créditos ECTS) está dirigido tanto a profesionales clínicos y estudiantes interesados en el tema, como a las familias y a los propios afectados, como también a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos del lenguaje oral y escrito.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Logopedia en Disartria expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Aprender que es la disartria y por qué aparece. - Conocer los tipos de disartrias que existen. - Aprender los tipos de tratamientos conductuales-logopédicos que existen. - Conocer los diferentes tipos de programas de intervención específicos para cada disartría. - Aprender los diferentes consejos prácticos para la persona con disartria. - Intervenir en todo lo referente al mundo de la logopedia en disartrias. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas Laborales:
Logopedia / Educación / Sanidad/ Pedagogía / Centros Educativos / Asociaciones / Consultas Privadas.
Resumen:
Este Curso de Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 créditos ECTS) presta especial atención al desarrollo de las distintas técnicas de intervención y a su aplicación en los diferentes subtipos de disartrias al incorporar una perspectiva de la logopedia basada en la evidencia clínica. Para alcanzar esta formación, el curso de Especialista en Logopedia en Disartria se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de especialistas en Logopedia en disartría. El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. El alumno también recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.
Temario:
- Disartria fláccida - Disartria espástica y de la motoneurona superior unilateral - Disartria atáxica - Disartria hipocinética - Disartria hipercinética - Disartria mixta - Análisis acústico de la fonación - Análisis acústico de la articulación - Análisis acústico de la resonancia - Análisis acústico de la prosodia - Aplicadas en alteraciones de la fonación - Aplicadas en alteraciones de la resonancia - Aplicadas en alteraciones de la articulación - Intervención en alteraciones de la respiración - Intervención en alteraciones de la fonación - Intervención en alteraciones de la resonancia - Intervención en alteraciones de la articulación - Intervención en alteraciones de la tasa de habla - Intervención en alteraciones del acento y de la entonación - Aplicadas en alteraciones de la respiración - Aplicadas en alteraciones de la fonación - Aplicadas en alteraciones de la resonancia - Aplicadas en alteraciones de la articulación - Aplicadas en alteraciones de la tasa de habla - Aplicadas en alteraciones del acento y la entonación - Disartria fláccida - Disartria espástica - Disartria atáxica - Disartria hipocinética - Disartria hipercinética - Disartria de la motoneurona superior unilateralMÓDULO 1. LOGOPEDIA EN DISARTRIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISARTRIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA Y NEUROFISIOPATOLOGÍA DE LA DISARTRIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA DISARTRIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA EL PACIENTE Y LOS FAMILIARES
MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO