Curso Gratuito Especialista en Lean Yellow Belt

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Especialista en Lean Yellow Belt, te prepara para alcanzar los conocimientos y destrezas necesarias en el uso de las herramientas básicas Lean y Six Sigma, necesarias para apoyar a los Green y Black Belts, en la implementación y mantenimiento de los proyectos relevantes dentro de la organización, basados en estas filosofías de mejora. Como Yellow Belt dedicaras parte de tu jornada laboral a estas tareas.

A quién va dirigido:

El Especialista en Lean Yellow Belt está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en los principios básicos del Lean Management y del Six Sigma, fundamentales para los proyectos de mejora de procesos. Es por tanto una formación ideal para cargos intermedios, supervisores u operarios de línea, que quiera desarrollar sus habilidades en la materia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el origen de la mejora continua Lean. - Saber cuáles son los principios y valores de la filosofía Lean. - Desarrollar y compartir la cultura Lean en la empresa. - Estudiar los aspectos fundamentales y las herramientas del Lean Management. - Introducirse en el conocimiento del Six Sigma. - Estudiar el Método DMAIC

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la mejora y el control de los procesos productivos, ligados a la filosofía Lean Six Sigma. Como Yellow Belt serás un destacado agente de cambio interno, capacitado para desarrollar proyectos de mejora relevantes, encaminados a la satisfacción de las necesidades reales de los clientes.

Resumen:

Dentro de los roles de agentes participantes de los proyectos Six Sigma, encontramos los Yellow Belts, que constituyen el equipo de base y de apoyo para los Green y los Black Belts. Su labor fundamental es participar en la implementación de las herramientas de aumento de la productividad y la calidad en los procesos empresariales. Aunque su función es esencialmente de apoyo, también pueden ser líderes de proyectos de mejora de procesos específicos, en el marco de un proyecto general de implementación de mejora. Mediante el presente curso online, te ofrecemos la oportunidad de formarte en estas herramientas Six Sigma, para que puedas tener la base de conocimientos necesaria que te permite, junto a la experiencia en la participación en estos proyectos, alcanzar tus objetivos profesionales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LEAN MANAGEMENT
  1. Origen del Lean Management
  2. Aplicaciones del Lean Management
  3. Concepto de Valor añadido y de Cadena de Valor
  4. Las 3M del Lean Management: Muda, Mura y Muri
  5. Los 7 desperdicios (Mudas) del Lean Managment.
  6. Herramientas Lean (TPM, One Piece Flow, Housekeeping, Kanban, Automatización de Tareas, Poka Yoke, Value Stream Mapping)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO DE LAS 5S Y LA GESTIÓN VISUAL LEAN
  1. Principios básicos de las 5S
  2. Las 5 fases de las 5S
  3. Metodología de las 5 S
  4. Aplicaciones
  5. Gestión visual de la mejora continua
  6. Visual Panel
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Introducción a las técnicas de Resolución de Problemas
  2. Metodología A3: origen, fases de implantación, desarrollo, ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL SIX SIGMA Y A SUS PRINCIPALES HERRAMIENTAS
  1. Origen del Six Sigma
  2. Voice of the Customer (VoC)
  3. El PDCA o Ciclo de Mejora Continua
  4. DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar)
  5. El Método Hoshin Kanri
  6. Requerimiento CTX (calidad, coste, proceso, entrega, flujo de trabajo)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEAN SIX SIGMA EN PRODUCTOS/SERVICIOS
  1. Origen del Lean Management
  2. Conceptos básicos de Lean Six Sigma
  3. Aplicaciones para productos /servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA UN PROYECTO SIX SIGMA
  1. Definición, objetivos y metodología de las herramientas básicas de definición y mejora de Six Sigma
  2. Herramientas de definición del Proyecto (Project Charter, Voice of the Customer (VoC), CTX, QFD (Despliegue Función de la Calidad, SIPOC, Kano Model)
  3. Mejora del Proyecto (Sistemática de mejora continua: estructura organizativa: belts, equipos kaizen, mini-kaizen)