Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente.
A quién va dirigido:
Este Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa. además es interesante para aquellos que quieran conocer las técnicas de gestión de conflictos en la empresa.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral. - Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional. - Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional. - Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo. - Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Resumen:
Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. Además aprenderemos las distintas herramientas que se puedan aplicar para conseguir la superación y el desarrollo profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES