Para qué te prepara:
Este curso en Hacienda Pública. Teoría de los Impuestos le prepara para dirigir, gestionar y administrar con eficiencia una Administración Pública Financiera. También faculta a sus futuros egresados para poder realizar docencia, estudios e investigaciones de calidad en el ámbito de la Hacienda y de la Administración Pública en la vertiente del gasto público, es decir, de la presupuestación, de la ejecución, de la evaluación y del control del mismo.
A quién va dirigido:
Este curso en Hacienda Pública. Teoría de los Impuestos está dirigido a diplomados, licenciados y graduados en Empresariales, Económicas y Derecho y en general a todos aquellos titulados universitarios interesados en el tema así como a profesionales del ámbito tributario en general.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Ofrecer una formación profesional de alto nivel en materias tales como el diseño y la planificación de las políticas presupuestarias, la gestión y el control del gasto público y la organización, el diseño, la planificación y la gestión de los sistemas tributarios. - Incorporar las tendencias y mejores prácticas en esos campos, todo ello con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada. - Disponer de cuadros directivos y profesionales específicamente formados al servicio de sus organizaciones públicas para concebir y aplicar con efectividad los presupuestos públicos y los sistemas tributarios. - Desarrollar una política económica, presupuestaria y fiscal orientada a acelerar el progreso social, a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía y a colaborar en el desarrollo económico.
Salidas Laborales:
Inspección, Gestión tributaria, Recaudación, Aduanas.
Resumen:
Este curso en Hacienda Pública. Teoría de los Impuestos le ofrece una formación especializada en la materia. Cuando se habla de hacienda pública, el concepto se puede definir desde tres puntos de vista diferentes: El primero la define como los recursos disponibles por parte del Estado y las entidades públicas para el cumplimiento de sus actividades y proyectos. El segundo como el conjunto de entidades públicas que tienen encomendado gestionar los ingresos que recibe el Estado. El tercero, que corresponde al más común de todos, como la disciplina que se encarga del estudio de los objetivos del sector público y la forma como se pueden lograr éstos con unos recursos limitados. Analizando un poco más el tercer punto de vista, vemos que, para lograr sus objetivos, las entidades públicas deben realizar tres actividades fundamentales: obtención de ingresos y otros recursos, ejecución y control de los gastos e inversiones y, finalmente, elaboración y posterior control del presupuesto necesario para realizar las actividades propuestas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Eficiencia - Equidad (redistribución) - EstabilizaciónMÓDULO 1. HACIENDA PÚBLICA Y PRESUPUESTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SECTOR PÚBLICO Y ACTIVIDAD FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PRESUPUESTO Y ACTIVIDAD FINANCIERA
MÓDULO 2. LOS IMPUESTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS INGRESOS PÚBLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO PERSONAL SOBRE LA RENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPOSICIÓN SOBRE LA RIQUEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN DIRECTA
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL GASTO PÚBLICO Y EL FEDERALIMSO FISCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL GASTO PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL FEDERALISMO FISCAL