Curso Gratuito Especialista en Habilidades y Planificación de la Negociación + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Habilidades y Planificación de la Negociación + Titulación Universitaria en Técnicas de Negociación le prepara para que pueda conseguir los mejores resultados en las negociaciones para tu empresa y aprende a dirigir reuniones y equipos de trabajo de manera eficaz. Además le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno empresarial y comercial en relación con las habilidades de negociación, conociendo todo lo referente sobre esta actividad.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Habilidades y Planificación de la Negociación + Titulación Universitaria en Técnicas de Negociación está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial, así como de cualquier otro entorno que requiera habilidades para realizar negociaciones de la mejor forma posible.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Habilidades y Planificación de la Negociación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Técnicas de Negociación expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)

Objetivos:

- Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Conocer las dinámicas que tienen lugar en el seno del grupo y saber aplicar las técnicas grupales adecuadas en función de las características de éste y de los objetivos que se pretenden conseguir. - Aprender a dirigir y coordinar reuniones en el ámbito empresarial. - Dominar las técnicas de negociación que permitan llegar a acuerdos beneficiosos. - Concertar entrevistas. - Conocer los tipos de negociación. - Adquirir los pasos y errores de la negociación. - Realizar un seguimiento del negocio.

Salidas Laborales:

Empresas / Marketing / Recursos Humanos / Negociación / Ventas / Comercial.

Resumen:

Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial o cualquier otro ámbito en el que se necesiten dotes para realizar negociaciones este es su momento, con el Curso de Especialista en Habilidades y Planificación de la Negociación + Titulación Universitaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Para obtener un resultado óptimo durante un proceso de negociación es fundamental conocer en profundidad todas las técnicas, esto facilitará llegar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pudiéndose establecer una relación a largo plazo. También profundizaremos en cómo se desarrollan las principales Dinámicas de grupo que ayudarán al trabajo intraorganizacional e interorganizacional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 2. HABILIDADES Y PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERFIL DEL GESTOR DE EMPRESAS
  1. Actitud proactiva
  2. Habilidad negociadora
  3. Enfoque al negocio y a la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA (PLANIFICACIÓN DE LA VISITA)
  1. Conocimiento de la misma
  2. Conocimiento funcional: Ventas. Compras. Producción. RR.HH. Finanzas. Gerencia
  3. Conocimiento estratégico: Producto. Proyectos, concentraciones y dependencias
  4. Gestión de la información
  5. Informe comercial
  6. Cirbe
  7. Informe sectorial
  8. Otras informaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCERTACIÓN DE ENTREVISTAS
  1. Técnicas eficaces
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE SONDEOS
  1. Para intuir oportunidades
  2. Para descubrir necesidades
  3. Para evaluar riesgos
  4. Para detectar negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE NEGOCIACIÓN
  1. Negociación cooperativa: ¿cuándo utilizarla?
  2. Negociación competitiva: ¿cuándo utilizarla?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSTURAS QUE CONDUCEN A ACUERDO
  1. Mentalidad de confrontación
  2. Mentalidad complaciente
  3. Mentalidad sin conflictos
  4. Mentalidad ?ganar - ganar?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TRES ?P? DE LA NEGOCIACIÓN
  1. Persona
  2. Propuestas
  3. Problemas
  4. Visión comercial
  5. Visión analista
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASOS DE LA NEGOCIACIÓN
  1. Preparación
  2. Apertura
  3. Exploración - tanteo
  4. Estrategia
  5. Acuerdo - cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN CON EMPRESAS SOBRE
  1. Precios
  2. Compensaciones
  3. Garantías
  4. Negocio inducido
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ERRORES DEL NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO
  1. Fidelización
  2. Gestión de los compromisos
  3. Compensaciones
  4. Negocio inducido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONALES Y PLAN INDIVIDUAL DE MEJORA