Curso Gratuito Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Dirección Estratégica y Globalización (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Dirección Estratégica y Globalización le prepara para tener una visión completa sobre el entorno empresarial, especializándose en la dirección estratégica empresarial y la globalización, ambos conceptos muy importantes en la actualidad de la empresa.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Dirección Estratégica y Globalización esta dirigido a personas interesadas de forma profesional o personal en la delegación como una habilidad directiva clave. Interesadas en comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Dirección Estratégica y Globalización con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Realizar un plan de empresa. - Aprender los conceptos básicos del comercio internacional. - Negociar operaciones de comercio internacional. - Conocer las técnicas de comunicación internacional. - Conocer el proceso directivo y las funciones de la dirección de una empresa. - Aprender sobre la negociación en el ámbito directivo empresarial. - Conocer en profundidad el tema de resolución de conflictos y motivación en el puesto de trabajo. - Aprender sobre la comunicación y su importancia en la empresa.

Salidas Laborales:

Dirección de empresas / Globalización empresarial.

Resumen:

En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Dirección Estratégica y Globalización podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de dirección atendiendo a conceptos como la comunicación, la negociación o el liderazgo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y GLOBALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Clasificación del comercio
  3. Comercio Internacional y sus procedimientos
  4. Recorrido histórico
  5. El mercantilismo
  6. Los períodos clásico y neoclásico
  7. Situación actual (XIX-XXI)
  8. Ventajas del Comercio Internacional
  9. Operaciones del Comercio Internacional
  10. Elementos que componen el Comercio Internacional
  11. Aduanas
  12. Régimen de comercio
  13. Contratos y documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 7.TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales
  2. Actitudes y técnicas en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8.MEDIOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
  1. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  2. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  3. Modelos de comunicación escrita
  4. Relaciones públicas en el comercio internacional
  5. Internet como instrumento de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9.HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN Y NEGOCIACIÓN
  1. La empatía y la asertividad como pilar de la comunicación
  2. La escucha activa
  3. La autoestima

PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS COMO HERRAMIENTA PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

MODULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

MODULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MODULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MODULO 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social