Para qué te prepara:
Este Curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección Estratégica de Turismo te prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa de turismo, insistiendo en cuestiones relacionadas con el mercado turístico, técnicas empleadas, marketing, promoción y comunicación, gestión del personal o actividades de financiación e inversión.
A quién va dirigido:
El presente curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección Estratégica de Turismo va dirigido a aquellas personas que quieran aprender a dirigir las operaciones de financiación y dirección estratégica de empresas, y más concretamente de empresas dedicadas al sector del turismo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Gestión Financiera de la Empresa Turística con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. - Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas. - Implementar de forma adecuada un plan de marketing en turismo. - Gestionar correctamente al personal de las entidades de distribución e información turísticas, atendiendo a la organización de los recursos humanos. - Aplicar las formas adecuadas de comunicación en el área del turismo, así como las habilidades sociales a desarrollar en la misma. - Procurar la calidad de las empresas y/o entidades de turismo. - Conocer las finanzas corporativas y el papel de la dirección financiera de la empresa. - Conocer los fundamentos teóricos de las decisiones de inversión y criterios de valoración. - Hacer consideraciones de los flujos netos de caja. - Llevar a cabo una valoración de proyectos de inversión y concoer su riesgo. - Derterminar el coste de financiación y las diferentes fuentes de financiación.
Salidas Laborales:
Dirección de empresas turísticas, Hoteles, Empresas de transporte, Agencias de viaje, Restauración, Actividades turísticas, Albergues, Direccion de empresas.
Resumen:
Para que una empresa de turismo prospere con el tiempo es importante, además de los factores económicos, llevar a cabo una adecuada planificación de la misma. Influirá en este aspecto la dirección estratégica que se realice de dicha empresa, así como la planificación y desarrollo del plan marketing o la gestión de recursos humanos que se considere más adecuada. Con la realización de este Curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección Estratégica de Turismo se proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada administración y dirección estratégica en una empresa de turismo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Tipos de demanda turística - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada. - Demanda turística internacional y nacional - Segmentación de la demanda turística - Fuentes y técnicas de recogida de información - Factores que determinan la evolución de la demanda turística - Parámetros básicos de la investigación - Técnicas de motivación - Investigación motivacional - Unidad de mando. - Delegación. - Global. - Departamental. - Operacional. - Planificación y toma de decisiones. - Integración. - Trabajo en equipo. - Evaluación del desempeño. - Retribución. - Motivación. - Análisis de las necesidades. - Ventajas de la formación. - Programas de pagos de incentivos. - Reducción de la rotación de personal. - Ayuda a la formación. - Conciliación. - Seguridad laboral. - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan - Objetivos de la promoción. - Soportes más comunes. - Criterios de utilización. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos. - Perfil competencial del líder. - Funciones esenciales del líder. - Funciones complementarias del líder. - E-Comunicación - E-mail marketing - Valor financiero de una renta en t - El préstamo. - El leasing. - El rentign. - El crédito de proveedores. - El descuento comercial. - La póliza de crédito. - El factoring.PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
PARTE 2. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
MODULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA DIDÁCTICA1. LAS FINANZAS CORPORATIVAS Y EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINACIERA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS
MODULO 2. LA DECISIÓN DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES EN LA ESTIMACIÓN DE LOS FLUJOS NETOS DE CAJA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RIESGO Y LA VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MODULO 3. LA DECISIÓN DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6.DETERMINAICÓN DEL COSTE DE LA FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS FUENTES FINANCIERAS DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACION e INVERSION