Para qué te prepara:
Este Curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección y Gestión de PYMES te prepara para poder llevar a cabo las actividades de administración, marketing, financiación e inversión de las pequeñas y medianas empresas, más concretamente de las empresas turísticas.
A quién va dirigido:
El actual curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección y Gestión de PYMES va dirigido a aquellas personas que quieran apreder a dirigir las operaciones de de las pequeñas y medianas empresas, y más concretamente en la financiación de empresas turísticas.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Gestión Financiera de la Empresa Turística con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas.
Objetivos:
- Conocer las finanzas corporativas y el papel de la dirección financiera de la empresa. - Conocer los fundamentos teóricos de las decisiones de inversión y criterios de valoración. - Llevar a cabo una valoración de proyectos de inversión y conocer su riesgo. - Derterminar el coste de financiación y las diferentes fuentes de financiación. - Planificar el Mix de comunicación en las empresas turísticas. - Planificar los medios publicitarios para empresas turísticas. - Promocionar las ventas de productos turísticos. - Dirigir y promocionar ventas para turistas. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Turismo, Empresas turísticas, Hoteles, Empresas de transporte, Agencias de viaje, Restauración, Actividades turísticas, Albergues, Direccion de empresas.
Resumen:
El sector turístico constituye desde hace décadas una de las mayores fuentes de riqueza y empleo de nuestro país, debido al impacto que tiene en la economía. Las empresas que operan en este ámbito son diversas: desde los grandes operadores turísticos hasta el pequeño hotel rural familiar, pasando por las empresas de transporte, alojamiento o restauración, las agencias de viajes y un largo etcétera. A pesar de esta aparente variedad, todas ellas comparten un mismo objetivo financiero: incrementar su valor con el paso del tiempo. Con el Curso en Gestión Financiera de la Empresa Turística y en Dirección y Gestión de PYMES aprenderás unos conocimientos especializados en la financiación y marketing de las empresas turísticas y de las pequeñas y medianas empresas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Valor financiero de una renta en t - El préstamo. - El leasing. - El rentign. - El crédito de proveedores. - El descuento comercial. - La póliza de crédito. - El factoring.PARTE 1. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
MODULO 1.INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1. LAS FINANZAS CORPORATIVAS Y EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN FINACIERA DE LA EMPRESA
UNIDAD 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS
MODULO 2.LA DECISIÓN DE INVERSIÓN
UNIDAD 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN
UNIDAD 4. CONSIDERACIONES EN LA ESTIMACIÓN DE LOS FLUJOS NETOS DE CAJA.
UNIDAD 5. EL RIESGO Y LA VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MODULO 3. LA DECISIÓN DE FINANCIACIÓN
UNIDAD 6.DETERMINAICÓN DEL COSTE DE LA FINANCIACIÓN
UNIDAD 7. LAS FUENTES FINANCIERAS DE LA EMPRESA
UNIDAD 8. FINANCIACION e INVERSION
PARTE 2. MARKETING EMPRESAS TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN DEL MIX EN COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (I).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS (II).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DIRIGIDA AL TURISTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA AUDITORÍA DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.
PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
MÓDULO 6. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES