Para qué te prepara:
El curso de gestión de un pequeño comercio te prepara en el diseño y ejecución de planes de empresa para pequeños comercios.
A quién va dirigido:
Este curso de gestión de un pequeño comercio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la creación y gestión de pequeños comercios.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir conocimientos para implantar un pequeño comercio, resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente.
Salidas Laborales:
Con el curso de gestión de un pequeño comercio podrás orientarte en empresas dedicadas a la gestión de pequeños comercios.
Resumen:
Con este curso de gestión de un pequeño comercio podrás conocer la forma jurídica de la empresa, así como la realización de una idea emprendedora con su debido plan de empresa realizado eficientemente, la contabilidad, relación con el cliente y la confección de la plantilla mediante los recursos humanos. En general, adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de un comercio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Sociedad limitada nueva empresa. - Sociedad colectiva. - Sociedades laborales. - Sociedades cooperativas. - Sociedades profesionales. - Trámites de constitución. - Trámites fiscales. - Trámites laborales. - Iniciativa. - Creatividad. - Innovación. - Cualidades de la persona emprendedora. - Principios para el desarrollo de la cultura emprendedora. - Fuentes donde se pueden originar ideas. - Objetivos del plan. - Fases para la elaboración del plan. - Introducción. - Promotores del plan. - Descripción de los productos/servicios. - Plan de producción. - Análisis del mercado. - El plan de marketing. - Organización y recursos humanos. - Plan de inversiones. - Previsión de la cuenta de resultados. - Financiación del plan. - Valoración del riesgo. - Análisis del mercado. - Identificación y cuantificación del mercado. - La cuota de mercado. - Análisis de los clientes. - Análisis de la competencia. - Área comercial. - Estudio de la ubicación. - Créditos comerciales y aplazamientos de pago. - Pólizas de crédito. - Negociación de efectos comerciales. - Factoring. - Préstamos. - Leasing. - Renting. - Otras fuentes de financiación. - Subvenciones oficiales y ayudas para la constitución de la empresa. - Plan de inversiones básico. - Plan de financiación. - Técnicas de previsión de demanda - Media móvil - Ingresos - Gastos - Presupuesto de tesorería - Basados en el coste - Basado en el valor del mercado. - Basados en el nivel de competencia - Valor actual neto o VAN - Plazo de retorno (o pay-back en inglés). - Periodo medio de almacenamiento. - Periodo medio de pago. - Ratios financieros. - Ratios económicos. - Impuestos. - Tasas. - Contribuciones especiales. - La base imponible. - Tipos impositivos y cuota IVA. - Declaración-liquidación del IVA. - Registro de facturas expedidas. - Registro de facturas recibidas. - Registro de bienes de inversión. - El régimen simplificado. - El Régimen del Recargo de Equivalencia. - Características. - Modalidades de tributación en actividades empresariales y profesionales. - Retenciones y pagos a cuenta del IRPF. - Requisitos y datos de la factura. - Medios de pago contado. - Medios de pago aplazado. - Otros medios de pago. - El debe y el haber. - Tipos de cuentas. - Las cuentas anuales. - Regímenes de la Seguridad Social. - Elementos básicos de cotización. - Los boletines de cotización a la Seg. Social. - La nómina.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y EL PLAN DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PEQUEÑO COMERCIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE INVERSIONES DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La gestión económica y la tesorería en el pequeño comercio.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBLIGACIONES FISCALES EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y DE COBRO Y PAGO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CONTABILIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE.