Curso Gratuito Especialista en Gestión de Planes de Formación E-Learning

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Gestión de Planes de Formación E-Learning le prepara para conocer los aspectos fundamentales en la gestión de planes de formación e-learning.

A quién va dirigido:

Este curso en Gestión de Planes de Formación E-Learning está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesi

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los aspectos fundamentales en la gestión de planes de formación e-learning.

Salidas Laborales:

Orientación / Formación.

Resumen:

Este curso en Gestión de Planes de Formación E-Learning le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
  1. El aprendizaje autónomo
  2. El/La Formador/a-Tutor/a
  3. Las acciones tutoriales
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS
  1. Introducción
  2. Definición general del sistema
  3. Elementos de los sistemas de teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING
  1. Introducción
  2. Características de las actividades
  3. Principales actividades a desarrollar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE
  1. Qué son los paquetes SCORM
  2. Cómo crear un paquete SCORM con Reload
  3. Cómo crear una actividad SCORM en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Toolbook
  5. Authorware
  6. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS)
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma ?Virtual Profe?: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma Moodle
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTÁNDARES DE E-LEARNING
  1. Introducción
  2. Iniciativas de Estándares e-learning
  3. IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC)
  4. IMS Global Learning Consortium, Inc.
  5. ADL SCORM
  6. Glosario e-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE
  1. Introducción
  2. Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos