Para qué te prepara:
Este curso ofrece la posibilidad de valorar la importancia de los servicios no asistenciales dentro del ámbito hospitalario, mientras que profundiza en la labor que desempeñan cada uno de ellos en los espacios sanitarios.
A quién va dirigido:
Este curso se encuentra dirigido a profesionales y a estudiantes del ámbito sanitario, que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de gestión sanitaria y servicios no asistenciales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender los principios que rigen el funcionamiento del servicio administrativo. - Conocer las labores que facilitan el desarrollo del servicio de lavandería. - Asimilar las dimensiones que plantea el servicio de restauración en el ámbito sanitario. - Conocer las actividades que facilitan el mantenimiento de las instalaciones sanitarias. - Asimilar las técnicas de limpieza que facilitan el proceso de higienización. - Comprender el funcionamiento de los servicios de seguridad. - Diseñar estrategias que favorezcan el márquetin y la publicidad de los centros sanitarios.
Salidas Laborales:
Gestor de infraestructuras hospitalarias, consultor en planificación, organización y gestión de hospitales, empresas concesionarias de servicios hospitalarios, empresas de mantenimiento de hospitales, servicio de restauración hospitalaria, servicio de lavandería, etc.
Resumen:
Para desarrollar una construcción óptima del servicio de emergencias, es importante tener en cuenta la gestión de servicios sanitarios no asistenciales. De este modo, se obtendrá la posibilidad de aportar a los pacientes un servicio sanitario de calidad, que cubra cada una de sus necesidades.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE LAVANDERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE LIMPIEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO DE MARKETING Y PUBLICIDAD