Curso Gratuito Especialista en Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de la Publicidad

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Especialista en Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de la Publicidad le prepara para realizar proyectos de diseño gráfico en el entorno de la publicidad, llegando a ser un experto en tipografías y semiótica.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de la Publicidad está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en proyectos de diseño gráfico para el sector de la publicidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer a fondo el entorno del diseño gráfico. - Cuidar la composición y Percepción espacial. - Realizar técnicas creativas. - Desarrollar tipografías de calidad.

Salidas Laborales:

Diseño Gráfico / Tipografías.

Resumen:

Si tiene interés en el diseño gráfico y desea especializarse en trabajos relacionados con el sector de la publicidad este es su momento, con el Curso de Especialista en Fundamentos del Diseño Gráfico en el Sector de la Publicidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO GRÁFICO.
  1. Qué es diseño.
  2. Un poco de historia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS.
  1. El punto.
  2. La línea.
  3. El plano.
  4. El volumen.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN Y PERCEPCIÓN ESPACIAL.
  1. Sentido de lectura.
  2. Equilibrio y peso.
  3. Figura-fondo.
  4. Leyes de la Gestalt.
  5. Ilusiones ópticas.
  6. La perspectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR.
  1. La percepción del color.
  2. Teoría del color.
  3. Clasificación.
  4. Contraste.
  5. Psicología y simbolismo.
  6. Color en la web.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD.
  1. Técnicas creativas.
  2. El brainstorming.
  3. El método del mapa mental.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TIPOGRAFÍA.
  1. Orígenes de las letras.
  2. Anatomía tipográfica.
  3. El sistema tipográfico.
  4. Clasificación de las fuentes.
  5. Espaciado y kerning.
  6. El tamaño.
  7. La legibilidad.
  8. La expresividad.
  9. Formatos de fuentes digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEMIÓTICA.
  1. Los signos.
  2. Tipos de signos.
  3. El símbolo.
  4. Pictogramas.
  5. El logotipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN.
  1. El briefing.
  2. Bocetos y maquetas.
  3. Formatos.
  4. La retícula base.
  5. Fotografía e ilustración.
  6. El cartel.
  7. El folleto.
  8. Prensa y revistas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROYECTO COMPLETO.
  1. Organización.
  2. Investigación.
  3. Dar forma al concepto.
  4. La presentación.
  5. El arte final.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRODUCCIÓN.
  1. El papel.
  2. Tipos de papel.
  3. Procedimientos de impresión.
  4. Impresión offset.
  5. Impresión digital.
  6. Manipulado.