Curso gratuito Especialista en Evaluación de Programas de Educación Física

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso de Curso de Especialista en evaluación de programas de educación física le prepara para formarse y ser un especialista en evaluación de programas de educación física profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico en el Deporte. También prepara al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias para evaluar los programas de educación física de un Colegio, teniendo en cuenta sus características físicas.

A quién va dirigido:

Este curso de Especialista en evaluación de programas de educación física está dirigido a los alumnos que estudian para maestros especialistas en Educación Física y para los de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física también para aquellos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito educativo o fuera de él.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la evaluación y mercado del marco ideológico - Aprender la utilidad de la evaluación de programas - Aprender hacer una evaluación inicial, continua y final de un programa de Actividad Física - Conocer la evaluación del proceso de interacción - Aprender hacer una autoevaluación en la evolución de programas

Salidas Laborales:

Deporte/ Educación/ Actividad Física

Resumen:

Este curso de Especialista en evaluación de programas de educación física ofrece una formación básica sobre la materia. Debemos saber que la evaluación de programas en Ciencias de la Actividad Física valora los procesos de interacción docente, las indicaciones en las que se encuentran los distintos aspectos que posibilitan su desarrollo práctico y la forma en la que se llevan a cabo las relaciones entre las personas que se hallan alrededor de un conjunto de ideas, actuaciones, metas y resultados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

  1. TEMA1. EL MARCO IDEOLÓGICO
  2. La evaluación como ideología
  3. Evaluación y mercado
TEMA 2. LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
  1. La objetividad
  2. El control
  3. La exclusividad evaluativo
  4. La utilidad de la evaluación de programas
  5. Los docentes en la evaluación de programas
  6. La evaluación de programas en Ciencias de la Actividad Física
TEMA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, CALIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA
  1. Efectos y defectos de la evaluación de programas
  2. Evaluación y calidad
  3. Evaluación, eficacia y eficiencia
  4. - Clima escolar y liderazgo de los docentes

    - Grandes expectativas y mejora de las habilidades básicas

    - Implicación de la familia

    - Evaluación del progreso de los alumnos

TEMA 4. ¿QUÉ SE PRETENDE AL EVALUAR UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA?
  1. ¿Importan las valoraciones o los datos?
  2. Normas y criterios en evaluación
  3. Evaluación inicial, continua y final
TEMA 5. METODOLOGÍA EN LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Las dificultades para investigar
  2. Modelos
  3. Metodología
  4. Dimensiones en la evaluación de programas
  5. Una propuesta para evaluar programas en Ciencias de la Actividad Física
TEMA 6. MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN
  1. La evaluación-diagnóstico
  2. La evaluación del proceso de interacción
  3. La evaluación del programa por los resultados
TEMA 7. ¿QUÉ PODEMOS EVALUAR? UN EJEMPLO EN LA EVALUACIÓN
  1. Evaluación del material didáctico
  2. La evaluación del profesor
  3. Un apunte sobre la influencia del docente
  4. La autoevaluación en la evaluación de programas
TEMA 8. EL INFORME DE EVALUACIÓN
  1. La tradición en los informes
  2. Otra forma de realizar el informe de evaluación
  3. Una propuesta de informe de evaluación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación de programas en Ciencias de la Actividad Física de Castejón Oliva, Fco. Javier publicado por Editorial Síntesis