Para qué te prepara:
El presente Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales te ofrece las competencias necesarias para poner en práctica las diferentes estrategias de comunicación eficaces así como la utilización de las aplicaciones surgidas de la Web 2.0.
A quién va dirigido:
Este Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran saber más sobre la publicidad, la fidelización de los medios de comunicaión y en la medición de la audiencia social.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria Propia en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Entender qué es la Audencia Social y cómo utilizarla. - Aprender los comportamientos y perfiles de la audiencia social. - Conocer la comunicación transmedia. - Realizar un Análisis de la audiencia social en la programación informativa de prime time. - Realizar y conocer la audiencia social en el formato de entretenimiento:el talent y el reality show. - Conocer la a audiencia social en la ficción nacional. - Hacer una medición de la audiencia social en España. - Conocer el marco jurídico de la Audiencia Social. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
Salidas Laborales:
Publicidad, Marketing, Medios de Comunicación, Área de comunicación institucional y corporativa, Consultoría de comunicación, Responsables de Marketing y Directivos.
Resumen:
La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy importante para analizar qué parte de esa audiencia interactúa con el programa a través de las redes sociales y qué opinión tiene sobre el contenido. El Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder el uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales para medir la audiencia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Programas de entretenimiento, deportivos y de ficción. - Programas informativos y tertulias políticas. - Análisis Antena 3 Noticias 2. - Análisis de la Sexta Noticias 20h. - El caso paradigmático de El Ministerio del Tiempo. - Breve descripción. - Comportamiento de la audiencia social en la primera temporada. - Comportamiento de la audiencia social en la segunda temporada. - Objetivos de la medición. - Los audímetros en España. - La medición de la televisión social. - La tendencia: EE.UU. y la medición de otras pantallas y plataformas. - Determinados supuestos especiales.PARTE 1. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA MEDIOS Y MARCAS. AUDIENCIA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÉRASE UNA VEZ LA AUDIENCIA SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDIENCIAS EN SEGUNDAS PANTALLAS: PÚBLICO PARTICIPATIVO Y CONTENIDO TRANSMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTOS Y PERFILES DE LA AUDIENCIA SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS EMPRESAS SE APUNTAN A LA COMUNICACIÓN TRANSMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA SOCIAL EN LA PROGRAMACIÓN INFORMATIVA DE PRIME TIME. EL CASO DE ATRESMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AUDIENCIA SOCIAL EN EL FORMATO DE ENTRETENIMIENTO: EL TALENT Y EL REALITY SHOW A EXAMEN.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AUDIENCIA SOCIAL EN LA FICCION NACIONAL. DE LOS TELE-RODRÍGUEZ A EL MINISTERIO DEL TIEMPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EN TWITTER YA NO HAY AMIGOS. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA SOCIAL EN LOS PREMIOS GOYA 2016.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANUNCIANTES Y AUDIENICA SOCIAL: HEINEKEN Y LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MEDICIÓN DE LA AUDIENCIA SOCIAL EN ESPAÑA.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LEGISLAR EN REDES SOCIALES. HACIA UN POSIBLE MARCO JURÍDICO DE APLICACIÓN EN AUDIENCIA SOCIAL.
PARTE 2. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES