Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria le prepara para conocer a fondo el ámbito de la música en las aulas de educación primaria, aprendiendo las ventajas que nos puede brindar la enseñanza de esta asignatura y prestando atención a las diferentes prácticas que se pueden realizar, para adaptar la música a diferentes entornos.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con la enseñanza en educación primaria o cualquier persona relacionada con el sector de la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la enseñanza y didáctica de la música en esta etapa de la educación. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en didáctica de la música en primaria.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la didáctica de la música en el siglo XXI. - La música en las aulas de primaria. - Conocer el ámbito de las TIC en el aula de música. - Aplicar la música para la transformación de conflictos y cooperación al desarrollo.
Salidas Laborales:
Docencia / Centros educativos / Colegios de primaria / Maestros / Didáctica de la música.
Resumen:
Si se dedica a la enseñanza en primaria y quiere conocer los aspectos clave sobre la didáctica de la música en esta etapa este es su momento, con el Curso de Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria podrá adquirir los conocimientos básicos para realizar esta labor con profesionalidad. En la actualidad, la eduación debe tener una oferta amplia en su formación, abarcando todo tipo de tipologías en cuanto al aprendizaje de los más pequeños. En este caso nos centramos en la música y su importancia en las aulas, ya que se trata de una asignatura dinámica que se puede utilizar para diferentes aspectos socio-educativos. Realizando este Curso de Especialista en Enseñanza de la Música en Primaria conocerá los técnicas fundamentales de la didáctica de la música en las aulas y sus diferentes prácticas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Educación musical en la Escuela Primaria - El perfil del docente. Roles distintivos del maestro generalista y especialista - El alumnado en la etapa de Primaria (6-12 años) - Los métodos de educación musical vistos desde una perspectiva actual - Nuevas tendencias en la pedagogía musical - La escucha como habilidad transversal - Estrategias didácticas para la audición musical - ¿Qué músicas? Sobre el repertorio en las aulas - La interpretación vocal - El cuerpo y los instrumentos - El movimiento y la danza - La creación musical - Los niños y las niñas crean su propia música - Escucha y apreciación musical - Interpretación musical - Creación musical - Otras actividades - La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (LÓVA) - Adoptar un músico - Proyecto Cantania - Vicisitudes: artes visuales y música - Aprendizaje servicio - Música para la transformación de conflictos - Música para la cooperación al desarrollo - La Fundación Yehudi Menuhin - L?ARC, Taller de música - Asociación de músicos por la paz y la integración - Integra Sons. Músia per créixer - Las prácticas de enseñanza en la escuela de Primaria - El maestro tutor de Primaria y el profesor tutor de la universidad - La escuela como unidad organizativa en sus dimensiones y funciones - La observación y el diario de prácticas - Aprender a programar y evaluar - Las intervenciones del estudiante en prácticas - El portafolio del profesor - La memoria o informe final - Ejemplos de redes docentes en Internet - Ventajas y limitaciones del uso de las redes docentes en InternetUNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR MÚSICA EN EL SIGLO XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LUGAR DE LA MÚSICA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑAR Y APRENDER EN EL AULA DE MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC EN EL AULA DE MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MÚSICA COMO PROYECTO SOCIOEDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS PRÁCTICAS: PREPARARSE PARA SER UN BUEN MAESTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIR APRENDIENDO: LA FORMACIÓN CONTINUA