Curso Gratuito Especialista en Elaboración de Contenidos Educativos Digitales

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso de Especialista en Elaboración de Contenidos Educativos Digitales le proporcionará la formación necesaria para poder elaborar contenidos digitales orientados al campo de la educación, así como materiales relacionados con la gamificación.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la educación, ya sea como complemento a sus conocimientos o para aquellos que quieran iniciarse en este mundo de la de los contenidos digitales orientados al ámbito de la educación.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender a enseñar haciendo uso del dispositivo móvil. - Conocer cuales son las tecnologías usadas en el mobile learning. - Aprender a usar la gamificación como herramienta didáctica.

Salidas Laborales:

Profesor / Redactor / Gestor de contenidos e-Learning

Resumen:

En el mundo de la educación hay que estar innovando continuamente, buscando nuevas herramientas para mejorar la educación de los alumnos. En la actualidad el uso de los contenidos digitales está muy masificado, siendo una gran base para poder impartir educación haciendo uso de contenidos educativos que ayuden al alumno a aprender más.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.
  1. ¿Qué es el Mobile Learning?.
  2. La conectidad como evolución en la brecha digital.
  3. E-learning.
  4. B-learning.
  5. M-learning.
  6. Estándares en el Mobile Learning.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.
  1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
  2. Contextos de aprendizaje.
  3. Infraestructuras y conectividad.
  4. Planificación para la gestión de la educación mobile.
  5. Educación Mobile incluyente y segura.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.
  1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
  2. Legislación para el consumo de recursos.
  3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
  4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
  5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.
  1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
  2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
  3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
  4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
  5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.
  1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.
  2. Fases del TBL.
  3. Dimensiones del TBL
  4. Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
  5. Proyectos TBL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.
  1. El uso del lenguaje audiovisual.
  2. Visualización de contenidos.
  3. Interacción con los contenidos.
  4. Creación, publicación y comunicación de contenidos.
  5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.
  1. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.
  2. Los cuatro pilares.
  3. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.
  4. Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.
  5. Edición de vídeo para generar contenidos.
  6. Utilización de apps como herramientas de creación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.
  1. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.
  2. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.
  3. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.
  4. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?.
  5. La evaluación del juego.
  6. Ideas para la gamificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.
  1. Qr.
  2. Realidad aumentada.
  3. Impresión 3D.
  4. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.
  5. Sistemas de visualización en 3D.