Para qué te prepara:
Este curso en Educación Integral y Motivación en las Actividades Acuáticas le prepara para aprender sobre la educación integral y una buena motivación en Actividades Acuáticas.
A quién va dirigido:
Este curso en Educación Integral y Motivación en las Actividades Acuáticas está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en las actividades acuáticas y poder inicializarse en el mismo. También está especialmente indicado para profesores de educación física que quieran impartir formación de este deporte en el ámbito educativo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender sobre la educación integral y una buena motivación en Actividades Acuáticas.
Salidas Laborales:
Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Docencia, Educación Primaria y Secundaria
Resumen:
En el ámbito de las Actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades acuáticas, dentro del área profesional Actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso en Educación Integral y Motivación en las Actividades Acuáticas se pretende aportar los conocimientos necesarios para dar una buena educación integral y una buena motivación en Actividades Acuáticas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Efectos favorables de la experiencia acuática en el desarrollo psicomotor del niño - Función de la práctica acuática - Definición de motricidad acuática - El cuento en el campo de la enseñanza y de la actividad física - Conclusiones de las investigaciones científicas - Sinopsis del desarrollo infantil - El Modelo Narrativo Lúdico como alternativa de enseñanza - Aplicación del Modelo - Cuidados éticos - Selección de sujetos - Equipo técnico - Observadores - Material auxiliar específico de natación - Material de registro - Material de filmación - Material de reproducción y análisis - Material de enseñanza e instalaciones - Validez experimental-Control de contingencias - Método estadístico - Variable Independiente - Variable Dependiente - Variables Extrañas - Proceso general - Pretest - Intervención - Postest - Recogida de datos - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Familiarización? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Respiración? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Flotación? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Deslizamiento/Batido? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Saltos/Zambullidas? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Propulsión básica? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Inmersiones? en el Grupo Control. - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Autonomía acuática? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Estado Global? en el Grupo Control - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Familiarización? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Respiración? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Flotación? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Deslizamiento/Batido? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Saltos/Zambullidas? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Propulsión Básica? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Inmersiones? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Autonomía acuática? en el Grupo Experimental - Valoración Pretratamiento y Postratamiento del Factor ?Estado Global? en el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Familiarización? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Respiración? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Flotación? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Deslizamiento/Batido? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Saltos/Zambullidas? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Propulsión básica? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Inmersiones? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Autonomía acuática? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento del parámetro ?Estado Global en el agua? en el Grupo Control y el Grupo Experimental - Valoración Postratamiento de los parámetros indicadores del ?Desarrollo integral del sujeto? y la ?Motivación?, en el - Análisis intergrupal de los resultados pretratamiento - Análisis intergrupal de los resultados postratamiento - Factor Cognitivo (Tabla XIII) - Factor Social (Tabla XIII) - Factor Afectivo (Tabla XIII) - Factor Moral (Tabla XIII) - La Motivación (Tabla XIV)UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIPÓTESIS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIAL Y MÉTODO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESULTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCUSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCLUSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN