Para qué te prepara:
El Curso de Especialista en Educación en Valores le prepara para tener una visión completa sobre el sector de la educación especializada en valores, atendiendo a problemas de diversidad, antisocial etc.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Educación en Valores está dirigido a profesionales de la educación que deseen desarrollar programas de intervención en casos específicas de diversidad o educación en valores.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los factores que influyen en el comportamiento antisocial y comunicación humana. - Elaborar estrategias y programas para solucionar casos antisociales. - Atender a la diversidad y realizar medidas de atención. - Desarrollar proyectos de educación en valores. - Realizar programas de prevención e intervención.
Salidas Laborales:
Educación / Docencia / Educación en valores.
Resumen:
Educar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándose metas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final de formar ciudadanos responsables. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Educación en Valores podrá adquirir las técnicas oportunas para realizar proyectos de educación escolar con éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Adquisición de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta - Análisis de situaciones conflictivas para su posterior tratamiento adecuado - Intervención socioeducativa - Conclusiones - Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial - ¿Cómo debemos actuar? - Evaluación de las necesidades - Los miedos - Artículo 22 del Código penal Contenidos prácticos - Alumnado exitoso con buen rendimiento académicoUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INADAPTACIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FACTORES DE DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NECESIDADES EDUCATIVAS MÁS FRECUENTES EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. NECESIDADES EDUCATIVAS DERIVADAS DEL ESTATUS SOCIOECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ADAPTACIÓN CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVAS O EL REFUERZO EDUCATIVO COMO MEDIDA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA SOBREDOTACIÓN Y EL AUTISMO COMO CONDICIONES DE DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA ALUMNADOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ACCESIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 21. GRUPOS DE RIESGO SOCIAL EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 22. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y CLASIFICACIÓN DE VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 24. EDUCACIÓN EN VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. FORMACIÓN DE LOS EDUCADORES EN EDUCACIÓN EN VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 26. CONCEPTUAL Y ORIGEN DE ACOSO Y VIOLENCIA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMACIÓN DE LOS EDUCADORES EN PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR