Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño y Modelado 3D con Sketchup y V-Ray:
El Postgrado en Diseño 3D, Modelado y Animación con 3D Studio Max + Sketchup + V-Ray le prepara para iniciarse en el mundo del diseño gráfico gracias a los programas Sketchup y 3D Studio Max, el cual es uno de lo más utilizados por los profesionales del sector para trabajar con temas de diseño gráfico y 3D. Además podrá especializarse en iluminación y render con V-Ray, realizando acabados realistas en 3D.
A quién va dirigido:
Este Postgrado en Diseño 3D, Modelado y Animación con 3D Studio Max + Sketchup + V-Ray está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la arquitectura que deseen aprender a desarrollar proyectos de diseño 3D con Sketchup, 3D Studio Max y V-Ray.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño y Modelado 3D con Sketchup y V-Ray:
- Conocer Color Mapping y sus diferentes modos. - Trabajar con Render Elements - Aprender a manejar Sketchup. - Crear y meodificar modelados en 3D. - Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Realizar exportaciones a otro software o hardware.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico / Modelado 3D.
Resumen:
Si le interesa el mundo del diseño gráfico y modelado 3D y quiere desenvolverse de manera profesional en este entorno gracias al conocimiento de herramientas como Sketchup o V-Ray este es su momento, con el Postgrado en Diseño 3D, Modelado y Animación con 3D Studio Max + Sketchup + V-Ray podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ILUMINACIÓN Y RENDER CON V-RAY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON V-RAY
- ¿Qué es V-Ray 2?
- Activar V-Ray 2: I
- Activar V-Ray 2: II
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DE V-RAY 2.0
- Cálculo de subdivisiones
- Introducción a Image Sampling
- Fixed Rate
- Adaptive DMC
- Adaptive Subdivision
- Color Mapping y sus diferentes modos
- DMC Sampler: Calidad vs Velocidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUMINACIÓN GLOBAL (GI)
- ¿Qué es la iluminación global?
- Rebote inicial y secundario
- Luces estándar vs Luces V-Ray
- Plane
- Dome
- Sphere
- Mesh
- HDRI Lighting: Dome Type
- V-Ray Ambient Light
- V-Ray Sun
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÁMARAS V-RAY
- Physical Camera
- Linear Workflow
- Trabajar con V-Ray Sun y V-Ray Sky
- Control de V-Ray Physical Camera (DOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS DE CÁLCULO DE GI
- Métodos de cálculo de GI
- Brute Force
- Irradiance Mapping (IM)
- Light Caché (LC)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIALES V-RAY
- Materiales Max vs Materiales V-Ray
- Creación de materiales
- Parámetro Glossy
- Materiales transparentes
- Materiales translúcidos
- Shaders V-Ray especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAPAS V-RAY
- V-Ray Dirt Map
- V-Ray Sky Map
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER ELEMENTS
- Trabajar con Render Elements
- Preparar las capas para composición
- Composición de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. V-RAY PROXY
- ¿Qué es el V-Ray Proxy Model?
- Trabajar con V-Ray Proxy Object
UNIDAD DIDÁCTICA 9. V-RAY EXTRAS
- V-Ray Stereo Helper
- V-Ray Fur
UNIDAD DIDÁCTICA 10. V-RAY RT
- ¿Qué es V-Ray RT?
- Métodos de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESPEDIDA
- Despedida
PARTE 2. SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
- Diseño
- Dibujar rápido y fácil
- Visualizar modelos 3D
- Añadir detalles
- Presentación
- Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú "Archivo"
- Menú "Edición"
- Menú "Ver"
- Menú "Cámara"
- Menú "Dibujo"
- Menú "Herramientas"
- Menú "Ventana"
- Menú "Ayuda"
- Barras de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadros de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta "Seleccionar"
- Herramienta "Borrar"
- Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta "Línea"
- Herramienta "Arco"
- Herramienta "Rectángulo"
- Herramienta "Círculo"
- Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta "Mover"
- Herramienta "Rotar"
- Herramienta "Escala"
- Herramienta "Empujar/tirar"
- Herramienta "Sígueme"
- Herramienta "Equidistancia"
- Herramienta "Intersecar con modelo"
- Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta "Medir"
- Herramienta "Transportador"
- Herramienta "Ejes"
- Herramienta "Acotación"
- Herramienta "Texto"
- Herramienta "Texto 3D"
- Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta "Orbitar"
- Herramienta "Desplazar"
- Herramienta "Zoom"
- Herramienta "Ventana de zoom"
- Herramienta "Ver modelo centrado"
- Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta "Situar cámara"
- Herramienta "Caminar"
- Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta "Caja de arena desde contornos"
- Herramienta "Caja de arena desde cero"
- Herramienta "Esculpir"
- Herramienta "Estampar"
- Herramienta "Proyectar"
- Herramienta "Añadir detalle"
- Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
- Botón "Añadir Localización"
- Botón "Mostrar terreno"
- Botón "Compartir modelo"
- Botón "Obtener modelos"
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de capas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
PARTE 3. 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
gracias por la oportunidad
gracias por dar la oportunidad de estudiar algo que me gusta y que con este curso podre superar