Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones le prepara para adquirir las técnicas oportunas que le permitirán diseñar y desarrollar con total profesionalidad programas de mentoring en organizaciones, prestando atención a los factores fundamentales de este fenómeno tan importante en la actualidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de las organizaciones que deseen seguir formándose, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre el diseño y desarrollo de programas de mentoring en organizaciones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los beneficios de la Implantación de un programa de mentoring. - Conocer los diferentes tipos de mentoring. - Aprender las fases de un proceso de mentoring. - Aplicar planes de acción en el metoring. - Diseñar y planificar un programa de mentoring. - Finalizar y evaluar el programa de mentoring.
Salidas Laborales:
Psicología / Experto en programas de mentoring / Sector empresarial / Empresas / Altos directivos.
Resumen:
Si trabaja en una organización o en un entorno relacionado y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el diseño de programas de mentoring en este ámbito este es su momento, con el Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El mentoring es un proceso de desarrollo que facilita la transición de las personas en las organizaciones gracias al acompañamiento de alguien que tiene más experiencia. Gracias a este Curso de Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones conocerá las técnicas sobre este fenómeno y así desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Aspectos comunes. - Aspectos diferenciales. - Para la organización. - Para el mentor. - Para el Telémaco. - Mentoring tradicional uno a uno. - Mentoring grupal. - Mentoring en equipo. - Mentoring entre compañeros. - Mentoring virtual. - Diseño y desarrollo de programas de mentoring en organizaciones. - Roles del mentor. - Dimensiones de la memoria. - Evaluación de las competencias del mentor. - Otras cualidades deseables en las personas que asumen el rol de mentor. - La población a la que va dirigida de mentoring, el tipo de mentoring que se utilizara y las características de las sesiones. - Objetivos generales del programa. - Tipo de mentoring que se utilizara. - Estructuración del programa de mentoring como programa independiente o como parte de otro programa. - Definir la naturaleza del programa. - Los resultados esperados para mentores, Telémaco y para la organización. - Momento, horario, duración, y frecuencia de las reuniones entre mentores y Telémaco. - La mejor forma de evaluar el progreso y el éxito del programa. - Protocolo para contactar regularmente con menores y Telémaco. - Reclutamiento y selección de mentores. - Formación de mentores. - Selección del Telémaco. - Formación/información a Telémaco. - Criterios de emparejamiento de mentores y Telémaco. - Creación de los equipos. Contrato de compromiso. - Plan de acogida. - Plataforma informática. - La población a la que va dirigido el programa de mentoría. - Objetivos generales del programa. - Estructuración del programa de mentoring. - Naturaleza del programa de mentoring. - Los resultados esperados para los mentores, el Telémaco y para la organización. - Periodo, horario, duración y frecuencia de las reuniones entre mentores y Telémaco. - Selección del coordinador. - Establecer las políticas y procedimientos. - Desarrollo de un plan financiero. - Reclutamiento y selección de mentores. - Formación de mentores. - Selección del Telémaco. - Creación de los equipos. Contrato de compromiso. - Plan de acogida. - Primeros encuentros. - Reuniones presenciales periódicas y programadas. - Elaboración de informes de cada reunión. - Supervisión de los mentores. - Comunicación de resultados. - Reconocimientos de la labor realizada.UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MENTORING.
UNIDAD DIDACTICA 3. AGENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROCESO DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS CLAVES EN LOS ENCUENTROS O REUNIONES DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DEL PROGRAMA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA DE MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD.