Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño Funcional de Prótesis:
Este Curso en Diseño Funcional de Prótesis le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la Sanidad en relación con Diseño Funcional de Prótesis, adquiriendo los conocimientos esenciales que le ayudarán a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido:
Este Curso de Diseño Funcional de Protesis está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la sanidad, más concretamente en el área de la Enfermería y la Medicina que quiera especializarse en dicha materia. Además está dirigido al personal sanitario y no sanitario que quieran profundizar en estos contenidos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño Funcional de Prótesis:
- Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Diseño Funcional de Prótesis especializándose en la materia. - Profundizar en las técnicas de actuación sobre Diseño Funcional de Prótesis para saber actuar de manera profesional. - Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Diseño Funcional de Prótesis atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
Salidas Laborales:
Sanidad / Enfermería / Medicina
Resumen:
Este Curso en Diseño Funcional de Prótesis le ofrece una formación especializada en la materia. Si dedica su labor profesional al área de sanidad y quiere conocer los aspectos esenciales sobre Diseño Funcional de Prótesis a nivel general y específico este es su momento, con el Curso de Diseño Funcional de Prótesis podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta función con éxito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL APARATO ESTOMATOGNÁTICO
- Anatomía maxilofacial
- Fisiología del aparato estomatognático
- Huesos y músculos del cráneo
- Neuroanatomía funcional y fisiología del sistema masticatorio
- Cavidad bucal: estructuras que la forman y sus funciones
- Articulación temporomandibular (ATM)
- Los dientes
- Denticiones: temporal, mixta y permanente
- Morfología de los dientes: temporales y permanentes
- El periodonto
- Rasgos anatómicos de los maxilares edéntulos
- Alteraciones gingivales y/o dentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPUESTA DE SOLUCIONES DE DISEÑO
- Antecedentes históricos
- Legislación vigente
- Prescripción facultativa
- Prótesis dentales
- Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DEL POSITIVADO DE LA IMPRESIÓN
- Materiales de impresión para la obtención de modelos
- Cubetas para la obtención de modelos
- Materiales para el modelo
- Técnicas de vaciado
- Encofrado de impresiones mucodinámicas o funcionales
- Modelo partido ?split-cast
- Criterios de calidad del proceso
- Prevención de riesgos químicos y biológicos
- en el proceso de positivado
- Aspectos legislativos en el tratamiento de residuos y protección ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE CUBETAS INDIVIDUALES, PLANCHAS-BASE Y REGISTROS DE OCLUSIÓN
- Diseños sobre impresiones y modelo Cubetas individuales
- Tipos de cubetas individuales
- Materiales para la confección de cubetas individuales
- Técnicas en la elaboración de cubetas
- Materiales para planchas-base
- Técnicas de adaptación de planchas-base
- Materiales para registros de oclusión
- Técnicas de adaptación: parámetros de referencia
- Criterios actitudinales en la organización y gestión del proceso productivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERVISIÓN DE LA OCLUSIÓN
- Oclusión
- Conceptos estáticos
- Conceptos dinámicos
- Guías de los movimientos
- Determinantes o factores de la oclusión
- Disarmonía oclusal
- Movimientos del articulador y diferencias con los de la ATM en los diferentes tipos
- Técnicas de montaje de los modelos en los diferentes tipos de articuladores
- Transferencia de los modelos al articulador
- Funcionalidad y manejo de los diferentes tipos de articuladores semiajustables
- Registro y programación del articulador según los valores individuales del paciente
- Control de calidad en todas las fases del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR (DAO)
- Equipos y medios necesarios para la programación del diseño de prótesis u ortesis dentales y aparatos de ortodoncia
- Aplicaciones informáticas para digitalizar la impresión y el modelo
- Características de las aplicaciones del diseño asistido por ordenador
- Comandos y procedimientos de dibujo en dos y tres dimensiones
- Ventajas e inconvenientes de las técnicas de diseño asistido por ordenador
- Nuevas tecnologías en el diseño y fabricación
- Archivado y copias de seguridad de los programas de diseño asistido por ordenador
- Criterios actitudinales en la participación en nuevos programas formativos y proyectos
- Soluciones ?Evalúate tú mismo?