Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Diseño de Productos Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo y su relación con las técnicas de diseño de productos turísticos, adquiriendo los conocimientos oportunos para analizar zonas turísticas y crear productos que puedan satisfacer a los clientes.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Diseño de Productos Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el diseño de productos turísticos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los recursos turísticos del territorio. - Conocer los elementos propios del producto turístico. - Aprender la clasificación de los destinos turísticos. - Conocer la importancia y creación de la marca y de la imagen del destino de los productos turísticos. - Aprender el desarrollo de estructuras de gestión del turismo.
Salidas Laborales:
Turismo / Experto en diseño de productos turísticos / Agencias de viajes / Hostelería.
Resumen:
Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de productos turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Diseño de Productos Turísticos podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor forma posible. Diseñar un producto turístico involucra desempeñar diferentes funciones de comercialización y organización, además de saber manejar con conocimiento técnicas de evaluación de recursos y planificación de actuaciones específicas. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Diseño de Productos Turísticos conocerá lo referente al diseño de productos relacionados con el turismo y a implementarlos con profesionalidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Tipos de recursos - Técnicas de evaluación - Fichas de recursos turísticos - Cuestionarios de evaluación de recursos - Los recursos - Sistemas de Apoyo. Servicios e infraestructuras - Niveles del producto turístico. Expectativas y satisfacción - Posibilidades de acción - Fases del ciclo de vida del producto turístico - Fases del ciclo de vida del destino turístico - Planes: PET, PDT, PDPT y PCPT - Efectos positivos - Efectos negativos - La marca - La imagen de marca del destino - Estrategia de un plan de marketing online - Plan estratégico de e-marketing - Fondos Estructurales - Fondo de Cohesión - Iniciativas Comunitarias - NormativaUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL POTENCIAL TURÍSTICO DE UNA ZONA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES DE CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINAMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TERRITORIALES