Para qué te prepara:
Este curso en Dirección, Planificación y Gestión de un Proyecto Web te prepara para conocer las bases para la organización de un proyecto web, aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web y diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación).
A quién va dirigido:
Este Curso de gestión de un proyecto web está dirigido a todo tipo de público, ya que su enfoque funcional facilita la aplicación práctica, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las bases para la organización de un proyecto web. - Aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web. - Diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación).
Salidas Laborales:
Gestión de Proyectos Web
Resumen:
Este curso en Dirección, Planificación y Gestión de un Proyecto Web le ofrece una formación especializada en la materia, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web, permitiendo consolidar, etapa por etapa, las bases del proyecto hasta la puesta en producción del sitio web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Notoriedad, credibilidad, e-reputación: la imagen de la marca - Visibilidad, popularidad: conseguir la atención - Movilidad, diseño adaptativo (Responsive Web Design): la oferta multidispositivo - Calidad y durabilidad: situación actual - Rentabilidad y productividad: el retorno sobre la inversión - Simplicidad - Usabilidad - Un nuevo medio de comunicación - La gestión de proyecto - La ordenación de la información - El modo de escritura - El principio de promoción - La independencia del contenido - Los medios técnicos - Los medios financieros - Los recursos humanos - La compatibilidad - La accesibilidad - Las fuentes tipográficas - Duración de la carga/descarga - Las obligaciones normativas - Retomar lo que ya está hecho - El coste - El plazo de entrega - La calidad - Los proyectos de tipo Internet - Los proyectos de tipo extranet - Los proyectos de tipo intranet - Los proyectos de tipo Web móvil - Los proyectos de tipo colaborativo - Hacia proyectos de tipo Web.0 - Los objetos conectados - El equipo responsable del proyecto en el lado cliente - El responsable estratégico del proyecto en el lado cliente - El responsable de proyecto delegado - El equipo responsable del proyecto del lado proveedor - El responsable de usabilidad - Las relaciones entre los equipos responsables del lado cliente y del lado servidor - La organización del proyecto - La misión del jefe de proyecto web - Las cualidades del jefe de proyecto web - Las competencias del jefe de proyecto - La actitud apropiada del jefe de proyecto web - El inventario de tareas - La programación de tareas - Los hitos - La estimación de las cargas de trabajo - La planificación (planning) - El informe de actividad - El progreso de las tareas - Evolución de la planificación - Las reuniones de proyecto - Los riesgos - El comité de dirección - El liderazgo del equipo - Auditoría de lo que ya existe (y puede aprovecharse) - Las necesidades y las expectativas - El objetivo - Las características de la empresa - Los objetivos - La presentación del entorno - Las oportunidades del proyecto - El diagnóstico de rentabilidad - La macroplanificación - La administración del proyecto - El equipo del proyecto - El estudio de viabilidad - La reunión de lanzamiento (kick-off meeting) - El objetivo - El análisis de lo que ya existe - El análisis editorial - El análisis funcional - El análisis ergonómico - El análisis gráfico - El análisis técnico - El análisis de aspectos legales - El análisis de marketing - Los elementos claves - La identificación de los proveedores - La redacción de la petición de ofertas - Los diferentes tipos de contenido - La identificación del contenido - La redacción del contenido - La publicación del contenido - Los sistemas de gestión de contenidos - Compartir información - La estructuración del contenido - La navegación - Las especificaciones funcionales detalladas - El briefing gráfico - Las propuestas gráficas - Las plantillas de página - Las maquetas HTML - La identidad corporativa - Las notificaciones de aprobación - La arquitectura de software - La arquitectura de hardware - La arquitectura de seguridad - Las especificaciones técnicas - La realización técnica - La realización gráfica - La realización editorial - Una fase reveladora de posibles insuficiencias - La organización de las pruebas - La prueba funcional - La prueba técnica - La prueba de ergonomía - Las pruebas editoriales - Las pruebas gráficas - La validación - La puesta en línea de un sitio nuevo - La puesta en línea de una nueva versión - El lanzamiento y la promoción - La formación - El proceso de explotación - La explotación técnica - La explotación funcional - El presupuesto de mantenimiento - El mantenimiento correctivo - El mantenimiento evolutivo - El mantenimiento de aplicaciones por terceros (TMA) - Los motores de búsqueda - La realización del sitio - El formato de los textos - El formato y el diseño de página - La navegación - La accesibilidadUNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO WEB?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ACTORES Y LA ORGANIZACIÓN DE UN PROYECTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCCIÓN DE UN PROYECTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FASE DE DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FASE DE LANZAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FASE DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FASE DE REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUESTA EN LÍNEA Y LA FASE DE EXPLOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALGUNAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA WEB