Para qué te prepara:
Este curso de Desarrollo Práctico de la Bicicleta en Educación Secundaria te prepara para conocer los conceptos, ventajas y partes de la bicicleta, así como poder enseñar el uso de esta en el aula de educación secundaria, además de conocer la normativa referente en este ámbito y la metodología del trabajo con adolescentes.
A quién va dirigido:
El Curso en Desarrollo Práctico de la Bicicleta en Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y/o profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran aprender unos conocimientos especializados en la educación física en la educación secundaria obligatoria, más concretamente sobre el uso de la bicicleta en este ámbito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los diferentes conceptos y partes de la bicicleta y sus ventajas. - Conocer el origen de la bicicleta y sus características. - Conocer la evolución histórica. - Aprender la normativa a nivel escolar de la aplicación del uso de la bicicleta. Conocer el decálogo de un buen ciclista. - Identificar la importancia de la seguridad vial en el aula. - Aprender la metodología para su enseñanza en secundaria.
Salidas Laborales:
Educación Secundaria, Gimnasia, Educación Física.
Resumen:
Este curso en Desarrollo Práctico de la Bicicleta en Educación Secundaria le ofrece una formación especializada en la materia. Desde sus inicios la bicicleta ha sido un vehículo que ha favorecido al medio ambiente. También ha aportado muchos beneficios a nuestra salud y a la convivencia. La bicicleta tiene un valor positivo para la adolescencia ya que ofrece una oportunidad para la socialización, la creatividad y el aprendizaje en relación con el entorno. Por eso con este curso se ofrece los conocimientos necesarios para la enseñanza del manejo de la ?bici? y que puede ser de gran importancia para las clases de educación física.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA BICICLETA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ORÍGENES DE LA BICICLETA0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA BICICLETA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS FORMAS DE ENTENDER EL USO DE LA BICICLETA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTES DE LAS QUE CONSTA UNA BICICLETA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA A NIVEL SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DECÁLOGO DE UN BUEN CICLISTA Y PEATÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECLARACIONES PACTOS Y PROTOCOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FICHAS PRÁCTICAS PARA SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECURSOS VIRTUALES