Para qué te prepara:
Este Especialista en Desarrollo de Actividades de Cooperación e Inversión Exterior de la Empresa Española + Titulación Universitaria le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior, prestando atención a los diversos factores que influyen en él además de aprender todo lo referente sobre derecho internacional.
A quién va dirigido:
El Especialista en Desarrollo de Actividades de Cooperación e Inversión Exterior de la Empresa Española + Titulación Universitaria está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del comercio exterior que deseen especializarse en las actividades de cooperación e inversión.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Desarrollo de Actividades de Cooperación e Inversión Exterior de la Empresa Española expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer el comercio internacional. - Adquirir los referente sobre el régimen jurídico español del comercio exterior. - Aprender los conocimientos sobre la compraventa internacional. - Aplicar diferentes vías de solución de controversia. - Conocer el comercio y la inversión exterior en España. - Aprender sobre la evolución y motivación de las empresas con presencia exterior. - Conocer la tipología de figuras de cooperación. - Especializarse en estrategias Benchmarking.
Salidas Laborales:
Comercio exterior / Especialista en derecho internacional.
Resumen:
Si trabaja en el mundo del comercio y le gustaría especializarse en el área de comercio exterior adquiriendo además los conocimientos oportunos sobre derecho internacional este es su momento, con el Curso de Especialista en Desarrollo de Actividades de Cooperación e Inversión Exterior de la Empresa Española + Titulación Universitaria podrá conocer las técnicas oportunas para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El tamaño de la empresa. - Las ramas de actividad. - La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero. - La pertenencia a asociación sectorial y/o de exportación. - Conocimiento de las medidas de apoyo a la internacionalización. - Utilización de las medidas de apoyo a la internacionalización resumen aspectos actuales de la actividad exterior en España. - Importancia reciente y futura de las exportaciones y factores explicativos. - El factor tamaño y la importancia de las ventas exteriores. - El sector de actividad y la importancia de las ventas exteriores. - La pertenencia a grupo y/o la presencia de capital extranjero y las exportaciones. - Realización y motivación de inversiones en el exterior. - Caracterización de la empresa que realiza inversiones en el exterior. - Presencia según mercado. - Tipo de posicionamiento según presencia y mercado conclusiones: cómo es la presencia internacional de la empresa española. - Expansión comercial: grado de utilización de las herramientas propuestas. - Expansión comercial y tamaño empresarial. - Expansión comercial y rama de actividad. - Factores que determinan el uso de las figuras de comercialización exterior. - Valoración global de las empresas usuarias de las herramientas de comercialización. - Grado de utilización de las herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas. - Herramientas para las actuaciones productivas y tecnológicas según tamaño o rama de actividad. - Factores que determinan el uso de las figuras de actuación productiva o tecnológica. - Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación comercial. - Ventajas e inconvenientes ligados a las figuras de cooperación para la actuación productiva y tecnológica. - Valoración global de la cooperación. - Valoración de la cooperación cuando existe actividad exterior. - Condiciones indispensables para el desarrollo de los modelos de cooperación. - Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: condiciones económicas y de procedimiento. - Obstáculos en el desarrollo de los modelos de cooperación: recursos humanos y entorno social. - Conclusiones: la posición exterior de las empresas con presencia exterior. - El contexto de la cooperación. - Descripción básica de la cooperación. - Cooperación comercial. - Cooperación tecnológica. - Cooperación productiva. - Cooperación financiera. - Presentación. - Objetivos. - Medidas de apoyo. Comisión europea. - Medidas de apoyo: Alemania, Francia e Italia. - Medidas de apoyo España: ICEX y COFIDES. - Medidas de apoyo. Comunidades autónomas. - Cómo es la actividad exterior de la empresa española. - Evolución y motivación de la presencia exterior. - Articulación de la presencia exterior. - Ventajas e inconvenientes de la cooperación. - ¿Por qué no se coopera en mayor proporción? - Figuras de cooperación: delimitación y caracterización. - Benchmarking de medidas de apoyo a la internacionalización. - Las claves del diagnóstico y grados de la internacionalización de la empresa española. - Recomendaciones para la empresa.PARTE 1. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
PARTE 2. DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN EXTERIOR DE ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMPRESAS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACTIVIDAD EXTERIOR DE LA EMPRESA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: EVOLUCIÓN Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMPRESAS CON PRESENCIA EXTERIOR: ARTICULACIÓN DE SU PRESENCIA EN EL EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOLOGÍA DE FIGURAS DE COOPERACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE APOYO. BENCHMARKING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCLUSIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES