Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico

Duración: 200
EURO58b906f4f2976
Valoración: 4.7 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico:

Este curso en Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico le prepara para la dirección y coordinación de un pequeño establecimiento turístico de forma eficaz y autónoma. Será capaz de analizar el comportamiento del mercado y de los productos y servicios turísticos, definir un plan de viabilidad y programar métodos de trabajo de los departamentos de recepción, mantenimiento y limpieza.

A quién va dirigido:

El presente curso de Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico está dirigido a: profesionales del sector turístico que quieran mejorar sus conocimientos y avanzar en su carrera profesional. Personas que no tengan trabajo y que busquen una oportunidad para introducirse en el mercado laboral (siendo el turismo uno de los sectores económicos que más crece y que más empleo genera). Trabajadores y empresarios del sector turístico que necesitan reciclarse y actualizarse, para poder ser más competitivos, en un mercado turístico en constante evolución. Personas que no tengan recursos económicos para estudiar, pero que necesiten o quieran aprender sobre el sector turístico.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico:

- Obtener las competencias para coordinar con éxito los recursos a través de la organización, la planificación y el control de los mismos con el fin de alcanzar de forma óptima los objetivos establecidos, orientados a la satisfacción del cliente y su fidelización. - Obtener preparación específica en el área de marketing, dotándose de una visión estratégica y táctica para llevar a cabo las políticas comerciales, preparar un plan de marketing que tenga en cuenta las nuevas tecnologías e implementarlo, hacer un seguimiento de él y evaluarlo para la toma de decisiones sobre acciones futuras. - Trabajar en departamentos de instituciones públicas dedicadas a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artísticas. - Organizar ferias y otros actos de promoción comercial, así como el hosting de congresos, convenciones, conferencias y otros congresos en establecimientos hoteleros.

Salidas Laborales:

Organizar eventos culturales para empresas privadas, públicas o clientes individuales. Gestionar y organizar eventos de patrocinio, sponsorización y mecenazgo para empresas que utilicen estas técnicas como forma de comunicación con su mercado. Desarrollar su carrera profesional en agencias de relaciones públicas y de comunicación dedicadas a la organización de eventos y actos de promoción comercial para sus clientes. Ser el responsable, dentro de una cadena o establecimiento hotelero, de la organización de los eventos, convecciones y conferencias que se celebren.

 

Resumen:

El curso en Decisiones de Inversión y Financiación en Empresas del Sector Turístico le ofrece una formación especializada en este ámbito. A pesar de la buena salud del sector turístico, en un contexto empresarial y económico tan complicado como el actual es imprescindible dotarse de una buena base teórica sobre la gestión integral de un establecimiento turístico, ya que en este factor reside el valor diferencial que nos permite redefinir el trabajo de dirección y gestión de un establecimiento y destacar frente a competidores tradicionales o nuevos. Para abordar este panorama cambiante resulta fundamental disponer de amplios conocimientos sobre la dirección y la gestión de este tipo de establecimientos, que faciliten la creación e implementación de enfoques de gestión integradores en los que el coste optimizado genere la máxima satisfacción de los clientes, atendiendo a las características de los servicios que se ofertan.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DECISIONES DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁLCULO DE LOS FLUJOS DE CAJA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN.
  1. Dimensión financiera de una inversión
  2. Estimación de los flujos netos de caja
  3. Pasos en la evaluación de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
  1. Valor actual neto
  2. Plazo de recuperación
  3. Tasa interna de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOMOGENEIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
  1. Homogeneización de duraciones
  2. Homogeneización de costes iniciales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENOVACIÓN DE EQUIPOS.
  1. Pasos a seguir en la evaluación de una renovación de equipos

MÓDULO 2. DECISIONES DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA.
  1. Coste efectivo de la financiación con acciones ordinarias
  2. Coste efectivo de la financiación con préstamo bancario
  3. Coste efectivo de la financiación con obligaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA.
  1. Estudio de la estructura de capital de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA DE DIVIDENDOS DE LA EMPRESA.
  1. Análisis de la política de dividendos
  2. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Decisiones de inversión y financiación en empresas del sector turístico. Autores: María Concepción Verona Martel y Manuela Hernández Sánchez. Publicado por Delta Publicaciones
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Organizar eventos culturales para empresas privadas, públicas o clientes individuales. Gestionar y organizar eventos de patrocinio, sponsorización y mecenazgo para empresas que utilicen estas técnicas como forma de comunicación con su mercado. Desarrollar su carrera profesional en agencias de relaciones públicas y de comunicación dedicadas a la organización de eventos y actos de promoción comercial para sus clientes. Ser el responsable, dentro de una cadena o establecimiento hotelero, de la organización de los eventos, convecciones y conferencias que se celebren.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *