Curso Gratuito Especialista en Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso en Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el cuento motor, para poder desarrollar actividades en este contexto en la educación física y en educación infantil.

A quién va dirigido:

El curso de Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran ampliar su formación en este ámbito.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el concepto de cuento motor. - Identificar las diferentes posibilidades que ofrece el cuento motor. - Elaborar un currículo a través de competencias y el cuento motor. - Creación de un ambiente y presentación del cuento. - Realizar una evaluación de la actividad los alumnos.

Salidas Laborales:

Educación, Docencia, Profesor de Educación física, Monitor de actividades físicas y deportivas.

Resumen:

Este curso en Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. El cuento motor o jugado constituye un espacio para la creación cooperativa, para la búsqueda de procesos educativos potencialmente enriquecedores, para enseñar respuestas inéditas ante alumnos y grupos singulares, constituye una opción que encierra infinidad de posibilidades pedagógicas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: EL CUENTO MOTOR EN LAS ENCRUCIJADAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITANDO EL ESPACIO: ENTRE EL CUENTO MOTOR, EL CUENTO JUGADO Y EL RELATO MOTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSIBILIDADES EDUCATIVAS.
  1. La flexibilidad como punto de partida
  2. Cuento motor, intediscisplinariedad, transversalidad y currículo integrado
  3. Cuento motor y crecimiento desde la globalidad personal
  4. Estimulando el desarrollo de la creatividad
  5. La integración de propuestas de naturaleza cooperativa y la apertura a sus consecuencias educativas
  6. El cuento motor en el camino hacia la educación intercultural
  7. El cuento motor como escenario singularmente rico en el ámbito de la educación en valores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUENTO MOTOR EN EL CONTEXTO DE UN CURRÍCULO ARTICULADO A TRAVÉS DE COMPETENCIAS.
  1. ¿Un currículo articulado a través de competencias?
  2. Desde el cuento motor, hacia el desarrollo de competencias básicas
  3. Las competencias como redes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HURGANDO EN EL BAÚL DE LOS CUENTOS PERDIDOS: ALGUNAS IDEAS PARA COMENZAR LA EXPERIENCIA
  1. Premisas para un punto de partida
  2. Perfilando la propuesta de cuento motor
  3. Fijando el alcance del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABITABAN UN LUGAR, NI MUY LEJOS NI MUY CERCA DE AQUÍ...CONSTRUYENDO
  1. Un cuento para una sesión
  2. Una propuesta para una unidad de programación
  3. El relato motor como eje organizador del curso escolar.
  4. Una propuesta de currículo integrado.
  5. Del cuento motor al juego de rol
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIVIERON AVENTURAS QUE NI SIQUIERA HABÍAN PODIDO SOÑAR: LA ACTIVIDAD DURANTE LA CLASE
  1. Alternativas a la hora de presentar el cuento
  2. Crear un ambiente propicio
  3. ¿Leer o contar?
  4. Presentar las actividades motrices
  5. Momento para reflexionar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SE ENFRENTARON A UN SINFÍN DE ADVERSIDADES: DIFICULTADES AL PLANTEAR UN PROYECTO BASADO EN EL CUENTO MOTOR.
  1. Los vínculos entre el cuento y la acción motriz
  2. Narración y cultura de la imagen
  3. La distribución del tiempo de clase
  4. La rigidez de la propuesta educativa
  5. Un proyecto que requiere de tiempo para su diseño
  6. La necesaria coordinación en propuestas interdisciplinares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Y DE AQUELLA HISTORIA NO MUCHO MÁS SE SABE, AUNQUE SEGURAMENTE CAMBIÓ LA VIDA DE QUIENES HABITARON AQUELLA MORADA: DE LA EVALUACIÓN A LA BÚSQUEDA DEL FINAL DE LA EXPERIENCIA, DESDE LA ACTITUD REFLEXIVA Y LA APERTURA AL CAMBIO.
  1. Evaluar para mejorar
  2. Y los alumnos ¿qué piensan?
  3. Volviendo al comienzo, para poner fin
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El cuento motor en la educación infantil y en la educación física escolar. Autores: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.