Para qué te prepara:
El presente curso en Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el cuento motor, para poder desarrollar actividades en este contexto en la educación física y en educación infantil.
A quién va dirigido:
El curso de Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran ampliar su formación en este ámbito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el concepto de cuento motor. - Identificar las diferentes posibilidades que ofrece el cuento motor. - Elaborar un currículo a través de competencias y el cuento motor. - Creación de un ambiente y presentación del cuento. - Realizar una evaluación de la actividad los alumnos.
Salidas Laborales:
Educación, Docencia, Profesor de Educación física, Monitor de actividades físicas y deportivas.
Resumen:
Este curso en Cuento Motor en la Educación Infantil y en la Educación Física Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. El cuento motor o jugado constituye un espacio para la creación cooperativa, para la búsqueda de procesos educativos potencialmente enriquecedores, para enseñar respuestas inéditas ante alumnos y grupos singulares, constituye una opción que encierra infinidad de posibilidades pedagógicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: EL CUENTO MOTOR EN LAS ENCRUCIJADAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITANDO EL ESPACIO: ENTRE EL CUENTO MOTOR, EL CUENTO JUGADO Y EL RELATO MOTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSIBILIDADES EDUCATIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUENTO MOTOR EN EL CONTEXTO DE UN CURRÍCULO ARTICULADO A TRAVÉS DE COMPETENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HURGANDO EN EL BAÚL DE LOS CUENTOS PERDIDOS: ALGUNAS IDEAS PARA COMENZAR LA EXPERIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABITABAN UN LUGAR, NI MUY LEJOS NI MUY CERCA DE AQUÍ...CONSTRUYENDO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIVIERON AVENTURAS QUE NI SIQUIERA HABÍAN PODIDO SOÑAR: LA ACTIVIDAD DURANTE LA CLASE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SE ENFRENTARON A UN SINFÍN DE ADVERSIDADES: DIFICULTADES AL PLANTEAR UN PROYECTO BASADO EN EL CUENTO MOTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Y DE AQUELLA HISTORIA NO MUCHO MÁS SE SABE, AUNQUE SEGURAMENTE CAMBIÓ LA VIDA DE QUIENES HABITARON AQUELLA MORADA: DE LA EVALUACIÓN A LA BÚSQUEDA DEL FINAL DE LA EXPERIENCIA, DESDE LA ACTITUD REFLEXIVA Y LA APERTURA AL CAMBIO.