Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Creatividad y Deporte

Duración: 180
EURO58f59e495e49b
Valoración: 4.5 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Creatividad y Deporte:

El presente curso en Creatividad y Deporte te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre la creatividad en el deporte, para la identificación, evaluación y estimulación en los diferentes niveles y ámbitos de la práctica deportiva.

A quién va dirigido:

El curso en Creatividad y Deporte está dirigido a todas aquellos entrenadores deportivos, profesores de Educación Física, investigadores en el ámbito de las ciencias de la actividad física, alumnos de master, deportistas, y en general, aquellas personas interesadas en el tema de la creatividad en relación con el movimiento corporal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Creatividad y Deporte:

- Conocer la creatividad motriz y evaluarla. - Seguir con las pautas metodológicas para mejorar el comportamiento creativo en la actividad física y deportiva. - Aprender las consideraciones didácticas en educación física. - Desarrollar la creatividad motriz en los deportes de equipo. - Desarrollar la creatividad en la gimnasia rítmica, en la gimnasia estética y en la gimnasia acrobática. - Desarrollo de la creatividad en el aprendizaje de judo. - Análisis y valoración de componentes creativos en la rutina libre de grupo. - Mejora de la creatividad motriz en un grupo de discapacitados psíquicos.

Salidas Laborales:

Monitores Deportivos, Profesor de Educación física.

 

Resumen:

Este Curso en Creatividad y Deporte te ofrece una formación especializada en la materia. La creatividad en el deporte juega un papel importante en todos los aspectos, desde el diseño de un entrenamiento hasta la ejecución del deporte en sí. La creatividad puede hacer que se aumente el rendimiento deportivo, además mejora las capacidades para resolver problemas de tipo funcional o estético, como adaptar, variar, componer, improvisar? cualquier actividad física. Con este curso de Creatividad y Deporte aprenderás a reconocer la creatividad en el deporte, además de desarrolla la creatividad en algunas disciplinas del deporte y estimular las capacidades creativas del deportista.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO I: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL DE LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIVERSIDAD CREATIVA EN EL DEPORTE: DE LA CONFIGURACIÓN AL RENDIMIENTO
  1. Introducción
  2. Las dificultades para acotar conceptualmente la creatividad en la actividad física y el deporte
  3. - La diversidad de demandas creativas en el deporte: la eficacia y el rendimiento vs. la estética y la configuración de formas

    - La diversidad terminológica en el ámbito de la motricidad humana

    - La naturaleza multidimensional de la creatividad

    - Una propuesta para el análisis de las demandas creativas en el deporte

    - Una definición consensuada de la creatividad motriz

  4. La evaluación de la creatividad motriz
  5. - Diferentes indicadores para la medida de la creatividad

    - Test para medir la creatividad motriz

  6. ¿Es posible potenciar la creatividad relacionada con el movimiento?
  7. - Pautas metodológicas para mejorar el comportamiento creativo en la actividad física y deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN, CREATIVIDAD Y MOTRICIDAD: CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Cuaderno de bitácora
  3. Rumbo educación
  4. Latitud creatividad
  5. Longitud motricidad
  6. - La educación física

  7. Coordenada creatividad y motricidad
  8. Instrumentos de navegación: Didáctica de la educación física
  9. - El sextante: la tarea didáctica y la creatividad motriz

MÓDULO II: REFLEXIONES TEÓRICAS SOBRE LA CREATIVIDADAD DESDE DIFERENTES MODALIDADES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD MOTRIZ EN LOS DEPORTES DE EQUIPO. UNA APLICACIÓN EN EL FÚTBOL
  1. Introducción
  2. Bases conceptuales de la creatividad
  3. La conducta motriz. Claves para comprender qué es ser creativo en el fútbol
  4. La manifestación de la creatividad en el movimiento intencional del deportista
  5. El entrenamiento de la creatividad en el fútbol. Criterios metodológicos para su optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREATIVIDAD COMO SUSTRATO FUNDAMENTAL EN LA EVOLUCIÓN DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA
  1. Introducción
  2. Definición y análisis de la creatividad dentro de la gimnasia artística
  3. - ¿Qué se entiende por creatividad en la gimnasia artística?

    - ¿Dónde está ubicado el concepto de creatividad en la gimnasia artística?

  4. Revisión de fuentes documentales sobre la creatividad en la gimnasia artística
  5. - Estudios teóricos y empíricos de la creatividad en la gimnasia artística

    - Consideraciones de la creatividad dentro del código de puntuación

    - Factores que inciden en la evolución de la motricidad en gimnasia artística y su relación con la creatividad

    - Reflexiones

  6. Pautas para el desarrollo de la creatividad en este deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LA GIMNASIA ACROBÁTICA
  1. Las características de la gimnasia acrobática y el significado de la creatividad en este deporte
  2. - Introducción

    - El significado de la creatividad en la gimnasia acrobática

  3. Revisión de diferentes fuentes documentales sobre la creatividad en gimnasia acrobática
  4. - Referencias, estudios teóricos y empíricos de la creatividad en la gimnasia acrobática

    - Consideraciones de la dimensión artística dentro del código de puntuación

  5. Pautas para el desarrollo de la creatividad en la gimnasia acrobática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD EN LA GIMNASIA RÍTMICA: PAUTAS PARA EL APRENDIZAJE DEL PROCESO CREATIVO
  1. Introducción
  2. Qué entendemos por creatividad en el contexto gimnástico.
  3. Pautas metodológicas para el desarrollo de las habilidades creativas
  4. El proceso creativo en el ejercicio de conjunto
  5. Resumen y recapitulación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CREATIVIDAD EN LOS FESTIVALES GIMNÁSTICOS
  1. Resumen
  2. Introducción: creatividad y educación
  3. Proceso creativo-educativo versus educativo-creativo
  4. La representación
  5. La creatividad en la organización de festivales gimnásticos
  6. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CREATIVIDAD EN LA GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO
  1. Introducción
  2. - ¿Cómo y cuándo?

    - La gimnasia estética de grupo en competición

    - Las acciones motrices específicas de la gimnasia estética

    - El interés de la creatividad en la gimnasia estética

  3. La creatividad en la gimnasia estética
  4. - Revisión bibliográfica

    - Los indicadores de la creatividad en la gimnasia estética

  5. Pautas para el desarrollo de la creatividad en este contexto
  6. - Técnico enfocado al rendimiento y gimnasta enfocada al rendimiento

    - Técnico enfocado a la iniciación y gimnasta enfocada a la iniciación

  7. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUDO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CREATIVIDAD MOTRIZ
  1. Introducción
  2. El significado de la creatividad en el judo
  3. Indicadores que permiten identificar, delimitar y definir la creatividad en el judo en función del reglamento de competición y de las distintas teorías doctrinales.
  4. Pautas para el desarrollo de la creatividad en el aprendizaje de judo
  5. Conclusiones

MÓDULO III: BREVES INVESTIGACIONES SOBRE CREATIVIDAD EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR CREATIVO EN LOS DEPORTES DE INVASIÓN: IDENTIFICACIÓN DE COMPORTAMIENTOS MOTRICES PARA SU EVALUACIÓN EN EL JUEGO DE ATAQUE
  1. Introducción
  2. - El significado e interés de la creatividad en los juegos deportivos de invasión

    - Indicadores de creatividad en los juegos de invasión

    - Las dimensiones de creatividad en los juegos de invasión

    - Los juegos deportivos de invasión

  3. Material y método
  4. - Muestra

    - Variables de estudio

    - Procedimientos estadísticos

  5. Presentación y discusión de los resultados
  6. - Características del jugador creativo

    - Importancia de la creatividad

    - Respuesta motora del jugador atacante

  7. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA CREATIVIDAD EN LA HABILIDAD DEL PASE EN EL ÁMBITO DEL BALONMANO
  1. Introducción
  2. La creatividad en el balonmano: Fundamentación teórica
  3. Selección de la acción táctica a observar: El pase
  4. Método de construcción del instrumento
  5. - Identificación y definición conceptual de los indicadores creativos

    - Definición operativa

    - Elaboración de un test motor

    - Elaboración del instrumento de observación

    - Elaboración de los índices de creatividad

    - Validación del instrumento por un grupo de expertos

  6. Aplicación del instrumento
  7. Presentación de resultados
  8. Discusión
  9. Pautas para el desarrollo de la creatividad motriz es este contexto
  10. - Identificación de los factores que definen la estructura de la

  11. situación
  12. - Planteamiento de problemas con el fin de variar el patrón básico

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIFERENCIAS EN HABILIDADES CREATIVAS EN PRACTICANTES DE DANZA CLÁSICA Y DANZA CONTEMPORÁNEA
  1. Introducción a la creatividad en la danza
  2. - La importancia otorgada a la creatividad en el contexto de la danza

    - La evaluación de la creatividad en el contexto de la danza

  3. Estudio empírico: diferencias en las habilidades creativas en practicantes de danza clásica y contemporánea
  4. - Objetivos e hipótesis

    - Muestra

    - Resultados

    - Discusiones

    - Conclusiones del estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA CREATIVIDAD EN LA NATACIÓN SINCRONIZADA. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE COMPONENTES CREATIVOS EN LA RUTINA LIBRE DE GRUPO
  1. Introducción: Fundamentación de la Natación Sincronizada como proceso y producto creativo
  2. - La N.S. responde a un proceso artístico

    - La N.S. genera un producto artístico: la rutina

  3. Estudio empírico: importancia otorgada por los expertos en NS a los indicadores de creatividad del mérito artístico de la rutina libre de grupo
  4. - Objetivos

    - Método

    - Resultados de la dimensión coreografía

    - Discusiones

    - Conclusiones del estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTUDIO DE LOS NIVELES DE CREATIVIDAD MOTRIZ EN PRACTICANTES DE GIMNASIA AERÓBICA
  1. Introducción
  2. - El interés de la creatividad en la gimnasia aeróbica

  3. Estudio empírico
  4. - Objetivos e hipótesis

    - Método

    - Resultados y discusión

    - Conclusiones

  5. Propuesta de intervención didáctica para la mejora de la creatividad en el ámbito específico de la gimnasia aeróbica
  6. - Delimitación de los objetivos

    - Propuesta metodológica

    - Ejemplificación de tareas para el desarrollo de la creatividad motriz

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA CREATIVIDAD MOTRIZ EN UN GRUPO DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
  1. Introducción
  2. Comportamiento motor y creatividad: La conducta motriz del discapacitado mental en relación con la creatividad
  3. La literatura científica sobre creatividad motriz
  4. Objetivo e hipótesis
  5. Método: Sujetos participantes, Material utilizado, Procedimiento
  6. Análisis de datos y presentación de resultados
  7. Conclusiones, limitaciones y sugerencias
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Monitores Deportivos, Profesor de Educación física.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *